El Camión Gamer ya cubrió casi toda la provincia

Hace un año nadie hubiera sospechado el enorme alcance que fue capaz de tener Misiones Gamer con el objetivo de crear nuevos profesionales para el futuro. Ahora, con casi todos los municipios visitados, la apuesta es competir.

Menos de un año fue más que suficiente para que la iniciativa del trailer gamer llegue a más de la mitad de la provincia con sus diferentes actividades. Junto a Silicon Misiones y PoloTIC, Misiones Gamer promueve los deportes electrónicos con su aula móvil y recorre incansablemente las rutas para que el objetivo se cumpla antes de fin de año.

Pero el camino no se detiene allí, porque una vez expandida la consigna, desde su equipo coordinador esperan conformar los primeros equipos competitivos de Counter Strike, FIFA, League of Legends y Valorant.

“Desde agosto de 2022 no paramos. Estamos llegando a dos municipios por semana y el recibimiento en cada uno es increíble”, afirmó Agustín Vinuesa, coordinador de Misiones Gamer.  Además agregó que “tenemos una buena aceptación de los padres, debido a que algunos acompañan a sus hijos al trailer, se quedan con ellos, hablan con nosotros y les gusta la propuesta que venimos desarrollando e impulsando a través de Silicon Misiones y el Gobierno de la Provincia”.

Para el mes de septiembre está previsto que el aula móvil con 10 computadoras profesionales, haya recorrido los 78 municipios. “Queremos darle la oportunidad a todos. En Misiones Gamer recibimos tanto a los chicos con experiencia en la jugabilidad, como así también a aquellos que deseen por primera vez tener la oportunidad de disfrutar videojuegos mediante el equipamiento profesional con el que contamos”.

En la visita a cada localidad, la intención también es incentivar a los jóvenes para que conozcan los cursos gratuitos de programación que hay en Misiones. La finalidad es que en un futuro puedan tener trabajo a través de las posibilidades de formación que existen hoy en el mundo de la tecnología.

Conformación de equipos esports

Tras la ley de Academia Gamer aprobada en la Cámara de Representantes de Misiones, de la mano del diputado Lucas Romero Spinelli, se puso en marcha la etapa de reclutación, selección y formación de los talentos gamer en el territorio.

Bajo la coordinación de Agustín Vinuesa y Martín Lucero, este año se formarían los primeros equipos competitivos de Counter Strike, FIFA, League Of Legends y Valorant.

“En nuestra corta trayectoria, estuvimos invitados y presentes en la Coscu Army Awards 2022 y en Argentina Game Show, dos eventos de altísimo nivel nacional, que reúne a muchos profesionales de los deportes electrónicos y el streaming. Podemos decir que ya entramos en contacto con varios de ellos y aspiramos a que nuestros equipos misioneros de videojuegos puedan llegar a competir en ese nivel”, indicó Vinuesa.

Para formar y profesionalizar a cada jugador, comenzaron a programar capacitaciones como por ejemplo Coaching en Videojuegos y Desarrollo de Videojuegos. “Nuestra idea para este año es llevar nuestro equipo de Counter Strike, con talentos de distintos municipios. El equipo estaría conformado por jóvenes de 16, 18 y 21 años, teniendo en cuenta que la competencia de juegos de disparos está permitido para jugadores de 16 años en adelante”.