Los impactantes números del turismo

Sumado a la 15° edición del Turismo Carretera en Posadas, la provincia de Misiones redondeó una semana perfecta en cuanto al desarrollo de la actividad turística.

La primera semana de las vacaciones de invierno registró un movimiento positivo en la provincia. Con el 100% registrado de la actividad hotelera tanto en Iguazú como en la capital misionera, la promoción incesante de este destino turístico está dando resultados. A esto se le sumó la 15° edición que se realiza del TC en Posadas, donde hubo según datos oficiales, más de 30 mil personas, una cifra histórica en lo que respecta a la participación del público en el Autódromo Ciudad de Posadas.

Además, desde la agencia de turismo oficial, aseguran que “la capital provincial continúa consolidándose como destino turístico por excelencia”. La ocupación hotelera en la ciudad de Posadas rondó el 85%, según los datos oficiales, teniendo picos de ocupación plena el día sábado.

Sin embargo, otras fuentes citan el 100% y aseguran que una inmensa cantidad de turistas y visitantes disfrutaron de la ciudad, con eventos multitudinarios como el TC que se sumó a la amplia oferta de actividades culturales y gastronómicas que a pesar del clima frío, estuvieron colmadas. “Más de 6 mil arribos, con estadías de 2,6 noches que generaron un movimiento económico de más de 70 millones de pesos en Posadas”, escribió el ministro José María Arrúa en su cuenta de Twitter.

 Durante la primera semana del receso de invierno, los arribos a la ciudad de Posadas fueron cercanos a los siete mil visitantes, generando alrededor de 19.400 pernoctaciones, con una estadía promedio de 1.9 noches y un gasto promedio de $4530 por persona. Lo que significa un flujo de divisas de alrededor de 88 millones de pesos, según especificaron desde la agencia de turismo de la ciudad.

Por su parte, las vacaciones de julio volvieron a los niveles prepandemia en Puerto Iguazú. Con las Cataratas como principal atractivo, en la primera quincena de julio ingresaron 69.365 turistas, el mayor flujo de ingreso desde el 9 de julio, cuando arrancó el receso invernal en Misiones y varias provincias del país.

Desde el sábado, el incremento de turistas se notó con la llegada de visitantes de Buenos Aires y desde las grandes urbes. Expresado en números, un promedio de 7.000 personas desde hace varios días, las Cataratas del Iguazú registran similar a Semana Santa y la temporada de verano.