La confesión escolar de Lucas Romero Spinelli: “siempre me costó…”

De visita en la Escuela Secundaria de Innovación, el vicegobernador se sinceró ante un grupo de alumnos y reveló cual era la materia que más le costaba en su época de estudiante.

El pasado 12 de marzo la Escuela Secundaria de Innovación celebró cinco años desde su fundación y es por ello que el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, visitó la institución en reconocimiento al hito que marca esta iniciativa y que prepara a las generaciones a enfrentar los desafíos tecnológicos del siglo XXI.

En un video grabado para sus redes sociales, señaló que la institución promueve tres características fundamentales: “educación disruptiva, de carácter público y gratuita”. Luego recordó que “esto comenzó con la sanción de la Ley de Educación Disruptiva del entonces presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. Hoy funciona como un esquema de educación transversal en base a dicha ley para todos los jóvenes misioneros”.

Recorriendo las instalaciones e interactuando de manera distendida con los estudiantes, Romero Spinelli reveló que matemáticas era la materia que menos le costaba, aunque luego se sinceró y les contó que lengua siempre le causó dificultades.  

Un poco de breve historia

La Escuela comenzó a funcionar en 2019 tras la sanción de la Ley de Educación Disruptiva, autoría del conductor del Frente Renovador Carlos Rovira. Desde aquel año, formó a cientos de alumnos en áreas como Arte, Educación Física, Robótica, Ciencias Exactas y Sociales.

La metodología disruptiva refiere a una formación integral que promueve la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Esta visión educacional es respaldada por políticas provinciales de innovación, como la Ley de Educación Disruptiva y la Ley de Educación Emocional.