Como dice la canción, “todo tiene un final, todo termina”, pero así como el receso invernal ingresa a su último fin de semana, las Vacaciones en el Parque presentan una variedad de actividades para disfrutar a pleno lo que aún resta de las Vacaciones en el Parque.
Con un ambiente en penumbras y luces intrigantes, la Estación Conocimiento, en el segundo piso del Centro de Artes, espera a sus visitantes para deslumbrarlos con cuestiones tecnológicas, como el Planetario, que en su mini domo permite a los visitantes sentirse una partícula más de polvo interestelar. «Estación Conocimiento» es una experiencia astronómica interactiva para todas las edades en la que, a través de tecnología inmersiva (realidad virtual, hologramas o el mismo planetario) y actividades sensoriales, se podrá explorar los misterios del universo. Desde el origen del cosmos hasta los fenómenos que ocurren en nuestro planeta, esta muestra te invita a aprender de forma divertida y lúdica sobre astronomía.
Por el contrario, si lo que se busca es acción “como la de antes”, la cita es junto al Pabellón de Juegos, donde están las canchas de mini fútbol, fútbol tenis y básquet, en las que se arman tremendos campeonatos organizados junto a los amigos del Ministerio de Deportes. Siguiendo al aire libre y disfrutando de un invierno primaveral, el taller de pompas de jabón dejará a todos boquiabiertos. Para los más pequeños, en tanto, la diversión se multiplica con la Ludoteca Gigante, el clásico de Vacaciones en el Parque que regresó este año para felicidad de todos.
Para enterarte de todo lo que resta de diversión en estas Vacaciones en el Parque, dale click a este enlace
¿Vamos al teatro?
Las vacaciones también son una excelente oportunidad para hacer actividades impensadas en otra oportunidad, como disfrutar de la música de cámara junto a un gran coro haciendo canciones infantiles o, ¿por qué no? disfrutar de una increíble obra de ballet clásico que, sin dudas, te sorprenderá.
IMPORTANTE: Todos los espectáculos en los teatros Lírico y de Prosa son con entrada libre, pero el cupo está sujeto a la capacidad de las salas. Se entregarán números de ingreso una hora antes en la Plaza Seca.
La magia de la noche: Una obra de teatro que divierte a las infancias e invita a los adultos a disfrutar como niños. “La magia de la noche” traslada a un universo que convoca el juego, la fantasía y el humor para enfrentar nuestros miedos junto a personajes fantásticos, títeres y canciones. Dramaturgia y dirección: Antonella Quintana. Actúan: Fernando Gross y Antonella Quintana. Música original: Leandro Yahni. Cantante: Denís Micaela Argüello. Asistencia técnica: Guillermo Echenique
Teatro de Prosa / Sábado 27 – 15 hs.
Los Ordenadores
Dos agentes del orden tienen una difícil misión: ordenar la habitación de dos niñas muy desordenadas. Una obra para divertirse, cantar, jugar y pensar sobre el orden que nos hace y nos deshace. Porque “cuando no hay caso y no se encuentran las cosas y el caos se adueñó de la casa, se llama a Los Ordenadores”. Actúan: Daniela Lo Gié y Paula Parodi. Texto: Laura Abián. Letra de las canciones: Laura Abián y Paula Parodi. Música: Soledad Colella, Fernando Gruber y Facundo Gregorio. Coreografía: Yolanda Silvero. Escenografía: Matías Pintos. Utilería: Rudi López. Diseño de luces: Rafael García.
Teatro de Prosa / Domingo 28 – 15 hs.
Ballet Giselle
Una oportunidad ideal para adentrarse en el fascinante mundo del ballet. El Ballet Clásico del Parque presenta el segundo acto de Giselle, una obra clave en el romanticismo. Una historia de amor, engaño y redención que se desarrolla en la Francia del siglo XIX. La joven Giselle se enamora de Albrecht, un noble que ya está comprometido con otra mujer. Cuando Giselle descubre la verdad, muere de dolor. En el segundo acto, Giselle regresa como un espíritu vengativo, una Willi. Ella busca a Albrecht para que se una a ella en la muerte, pero su amor por él la hace salvarlo.
Teatro Lírico / Sábado 27 y domingo 28 – 18 hs.
Para optimizar el disfrute, van algunas recomendaciones:Para mayor comodidad y seguridad de los visitantes, el acceso peatonal es por la Av. Ulises López, mientras que los vehículos deberán ingresar por el CEPARD (camino al Aeropuerto Viejo).
Como las actividades son múltiples y en todos los espacios funcionan de manera simultánea, se recomienda recurrir a los códigos QR que se encuentran distribuidos por todos los espacios del Parque. Escaneando estos códigos se accede a la programación diaria, para que cada uno pueda armarse el recorrido que más desee.
Estamos en invierno, pero la tarde soleada se pone cálida. Recomendamos concurrir con botellitas de agua, que podrán ser rellenadas mediante dispensers ubicados en todo el predio.
Para los que elijan transporte público, las líneas que llegan al Parque del Conocimiento son: 300 (ex 11) Cívico y Hospital, 304 (ex 26) Itaembé Guazú, 27 Hospital, Itaembé Miní e Itaembé Guazú y 310 (ex 28) Aeropuerto y B° 508.