Sin banderas políticas, referentes del oficialismo y la oposición misionera salieron a repudiar el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en la noche del jueves cuando salía de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
El presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira utilizó las redes sociales para expresarse en este momento: “Repudio y condena al atentado contra la vida de la Vicepresidenta @cfkargentina” e hizo “un llamamiento profundo al cese de hostilidades y violencia en el orden nacional que siembran odio y división en la sociedad. La paz y la concordia triunfarán”.
También el gobernador Oscar Herrera Ahuad posteó en las redes sociales: “Mi solidaridad, respeto y apoyo a @CFKArgentina y su familia ante el atentado que sufriera en estas horas. Un hecho de mayúscula gravedad para un país democrático.
El gobierno provincial se adhirió a la medida que adoptó el presidente Alberto Fernández de decretar feriado nacional, por lo que no habrá clases, bancos ni administración pública.
Por el lado de la Renovación, otro de los referentes que se expresó fue el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua: “El repugnante y repudiable ataque contra la vicepresidenta @CFKArgentina es un hecho de violencia que no puede tener lugar en una sociedad democrática y que merece una profunda reflexión de a dónde hemos llegado como sociedad. Toda mi solidaridad en estos momentos”.
El intendente de Posadas, “Lalo” Stelatto expresó: “Repudio enérgicamente el atentado contra la Vicepresidenta @CFKArgentina. Mi solidaridad hacia ella y su familia. Es fundamental que la justicia actúe rápidamente para esclarecer lo sucedido, en este hecho lamentable para la democracia”.
La delegada del INADI Misiones y exdiputada nacional Silvia Risko sostuvo: “Espero que las/los que minimizan la persecución, hostigamiento y ahora intento de magnicidio hacia la vicepresidenta y líder política @CFKArgentina se den cuenta que es momento de cerrar filas, hombros con hombros, y defender la democracia. No es joda, tengamos #Memoria”.
También la diputada nacional Cristina Brítez y referente de La Cámpora afirmó: “Este intento de magnicidio sólo es posible cuando el odio y la violencia le ganan a las distintas opiniones e ideas que se puedan tener sobre los destinos de un país. Toda nuestra solidaridad, amor y acompañamiento @CFKArgentina y su familia. Exigimos una profunda investigación”.
El Partido Justicialista Misiones emitió un comunicado en el que expresó el más enérgico repudio al intento de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y llamó a la sociedad toda “a condenar el intento de magnicidio que pone en serio riesgo la convivencia y constituye un hecho inédito en nuestros 40 años de democracia. Reclamamos el más rápido esclarecimiento de este terrible hecho criminal”.
Una parte de la oposición también repudió el lamentable hecho, uno de ellos fue el diputado nacional Martín Arjol (Juntos por el Cambio): “Mi repudio al atentado que sufrió la Vicepresidenta @CFKArgentina. Toda mi solidaridad y apoyo en este momento”, expresó en Twitter.
El senador nacional Humberto Schiavoni también repudió el hecho a través de las redes sociales: “Condenamos enérgicamente el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Es inadmisible y muy grave que ocurra una hecho de esas características y esperamos que la Justicia actúe con la mayor firmeza”.
Florencia Klipauka, diputada nacional y referente de Activar utilizó el mismo medio para repudiar lo sucedido: “La violencia es un límite que no se puede pasar. Nunca. Toda mi solidaridad con la Vicepresidenta de la Nación”.