Buscar

El incómodo momento televisivo de Alfredo Schiavoni

El legislador nacional por Misiones y precandidato a retener su banca en el Congreso de la Nación, quiso despegarse del gobernador Gerardo Morales, compañero de fórmula de Rodríguez Larreta, cuando le cuestionaron la represión en Jujuy, provincia que gobierna.

Durante un debate político organizado en el programa Actualidad Cuatro, conducido por Ariel Sayas, el legislador nacional del PRO y que se postula para retener su banca acompañando la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, Alfredo Schiavoni pasó un momento de incomodidad por unos breves segundos.  

El momento se dio durante el cruce en torno a la represión en Jujuy, luego de que la precandidata al senado por el Partido Obrero, Virginia Villanueva muestre un cartel en el que pedía el fin del accionar represivo en la provincia del norte.

“¿Qué es esto?”, preguntó Sayas dijo señalando el cartel que sostenía la candidata, a lo que la misma contestó: “Este es nuestro reclamo desde el Partido Obrero y del Frente de Izquierda; planteamos que tiene que cesar la represión en Jujuy, que ya no está tan presente en los medios, pero continúa la represión a los pueblos originarios y a los docentes, y al conjunto de la población que está protestando en defensa de su derecho a protestar”.

Tras la respuesta, el conductor la cuestionó: “¿Quién es el gobernador de Jujuy?”, a lo que Villanueva completó: “El señor Gerardo Morales”. “Es el candidato a vice de Horacio Rodríguez Larreta”, continuó Sayas y, enseguida, se dirigió a Schiavoni, quien apoya la postulación del jefe de Gobierno porteño, y le trasladó: “Alfredo, ¿hay represión en Jujuy?”.

“La verdad que no tengo… no estoy muy enterado, che, de cómo está la cosa ahí”, dijo el legislador nacional, en tono relajado, y agregó: “Entiendo que, la verdad que no sé… no sabría decirte”. Con su habitual picardía, Sayas insistió en que ahí estaba el representante de Morales y señaló a Schiavoni, quien intentó despegarse del momento con una incómoda risa: “No, pero yo no represento…”.

 “Bueno… ¿Y? ¿Hay represión o no, Alfredo?”, apuntaló el periodista. “La verdad que no sé, no vivo en Jujuy”, respondió Alfredo, “no tengo idea de cómo está eso, la verdad, te lo digo con sinceridad”, indicó, encogiéndose de hombros.

“¿Creés que no es un tema para discutir en Misiones?”, lo indagó el presentador, buscando una respuesta concreta del legislador PRO, “Creo que todos los temas siempre se pueden discutir, pero me parece que lo que pasó en Jujuy, por lo que yo sé, es que se realizó un proceso para sancionar una reforma constitucional”.

 “Entonces, el pueblo salió a la calle después de eso”, comentó Villanueva y postuló: “La población se expresa y nosotros defendemos el derecho de la población a expresarse, nos ha costado mucho en nuestro país, por lo tanto, rechazamos una reforma o ley que pretenda impedirlo”.