Coty Zappelli y la parte del cuerpo que le da “bienestar”

A través de su cuenta de Instagram, la conductora de Life Style reflejó la importancia que le da a una parte de su cuerpo y la sensación que eso genera en ella. De paso, nosotros te dejamos unos consejos para que tengas en cuenta.

Si bien Constanza Zappelli muestra a diario la importancia que le da al cuidado de su cuerpo, hay una zona a la que la conductora de Life Style le da mucha relevancia y lo compartió con sus seguidores.

A través de un posteo en Instagram, “Coty” mostró fotos de sus manos, las cuales “forman parte de mi presencia y tenerlas saludables me da mucho bienestar”, según contó. Además agradeció “como a Dios” el tratamiento que le da Luminaills al cuidado de ellas.  

Es que las manos acostumbran a ser un fiel reflejo del estilo de vida que seguimos. Al mismo tiempo, según los especialistas son de las primeras zonas donde se percibe el paso de los años.

Las manos suelen ser las grandes olvidadas de los cuidados diarios y lo más frecuente es que no veamos la necesidad de mimarlas hasta que empiezan a mostrar un aspecto envejecido, se resecan o pierden la firmeza de la juventud. Sin embargo, deberían recibir un trato especial y formar parte de nuestros buenos hábitos y rutinas por motivos muy evidentes.

Cómo cuidarlas de forma adecuada

Para tener las manos suaves y evitar el envejecimiento cutáneo prematuro, debemos recordar estos consejos básicos:

  • Utilizar jabones suaves que respeten el pH de la piel a la hora de lavarnos las manos. Hay que tener presente que esta acción es una actividad diaria, por lo que resulta esencial elegir bien un jabón que se adapte a las condiciones de nuestra piel. Además, no hay que lavar las manos muy a menudo, y siempre debemos procurar hacerlo con temperaturas medias, es decir, agua fría o tibia, pues el agua caliente causa deshidratación. El secado también es importante, ya que la humedad es uno de los peores enemigos de las manos. Debe hacerse con cuidado y de forma suave, hasta secarlas por completo.
  • Hidratar las manos lo más a menudo posible, a poder ser 3 o 4 veces al día y un mínimo de dos, una por la mañana y otra antes de ir a dormir. Hay que aplicar la crema hidratante con un suave masaje por toda la mano, incluyendo los dedos, para activar la circulación de toda la zona.
  • Debe ser una crema especial para manos y se recomienda aplicar siempre al finalizar el día porque el descanso nocturno permite que la piel absorba los nutrientes y mejore su aspecto.
  • Utilizar protección solar en las manos para prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas que causan la continua exposición al sol, no solamente durante el verano, sino también a lo largo del resto del año.
  • Procurar llevar siempre guantes al realizar tareas domésticas, idealmente de goma. De esta forma sencilla evitaremos que el detergente, el jabón y la tierra resequen la piel.
  • Realizar una exfoliación de las manos una vez a la semana para eliminar las células muertas de la piel que se acumulan en la capa externa y que acostumbran a provocar una sensación de rugosidad desagradable.