El precandidato a la presidencia en 2023, Horacio Rodríguez Larreta se encuentra desplegando una extensa agenda en busca del voto federal. En los últimos días arribó a la provincia de Corrientes donde se mostró con Gustavo Valdés, quien, junto a Gerardo Morales, resuena como posible compañero de fórmula.
Por otra parte, Corrientes será sede de la cumbre de alcaldes C40, evento que reunirá a las figuras de las principales ciudades del mundo y Buenos Aires. Camino a este encuentro y con el objetivo de aceitar las relaciones con el Interior, el gobierno porteño propuso «federalizar» la previa.
Días atrás Larreta había convocado a 150 dirigentes de 22 provincias en una demostración de fuerza a Mauricio Macri y Patricia Bullrich y se mostró en el centro de una foto que reunió a varios de los candidatos a gobernadores más fuertes del PRO como Rogelio Frigerio, Luis Juez o Germán Alfaro y algunos dirigentes muy cercanos al ex Presidente, como Gustavo Santos y Alfredo Schiavoni.
De aquel encuentro también había participado por Misiones la diputada nacional por Activar Florencia Klipauka, el diputado provincial Jorge Ratier Berrondo, la secretaria del bloque PRO en la Cámara de Representantes, Gabriela Szyszko; y los dirigentes: Juan Mussi (secretario de equipos técnicos del consejo provincial del PRO), Juliana Espindola (secretaria de juventud suplente del consejo provincial del PRO), Mayra With y Vero Lunardi.
En los últimos días de la semana pasada fue Alfredo Schiavoni quien volvió a aparecer en escena representando al PRO misionero en Chaco y aprovechó el momento para difundir algunas imágenes del encuentro a través de sus redes sociales.
Por su parte, Larreta seguirá su recorrido pre-campaña en la provincia de Buenos Aires para apuntalar la postulación de Diego Santilli, mientras que el 5 de octubre estará en Córdoba, en un encuentro organizado por la Unión Industrial local.|