Larreta encamina su campaña con apoyo misionero: ¿Quiénes son?

Este jueves el jefe de Gobierno porteño y potencial precandidato a la presidencia reunió a dirigentes de todo el país, frente a quienes enfatizó: "Vamos a pelear para ganar en cada una de las provincias". Conocé quiénes son los opositores que harán eco de su campaña en la Tierra Sin Mal.

A nivel nacional, Juntos por el Cambio ya reúne aliados y divide las aguas de cara a las elecciones del próximo año. Mientras que Patricia Bullrich desplegó una extensa agenda en Mendoza con clave electoral junto a Alfredo Cornejo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional por Mendoza Omar de Marchi reunieron a dirigentes políticos de todo el país bajo el lema «Preparándonos para gobernar: un país federal».

La convocatoria fue en la Ciudad de Buenos Aires y reunió a un total de 150 referentes entre senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales. En cuanto a la participación misionera se destacó la presencia del diputado nacional Alfredo Schiavoni, la diputada nacional por Activar Florencia Klipauka, el diputado provincial Jorge Ratier Berrondo, la secretaria del bloque PRO en la Cámara de Representantes, Gabriela Szyszko; y los dirigentes: Juan Mussi (secretario de equipos técnicos del consejo provincial del PRO), Juliana Espindola (secretaria de juventud suplente del consejo provincial del PRO), Mayra With y Vero Lunardi.

Hubo referentes de 22 provincias presentes en el encuentro que tuvo por objetivo dialogar e intercambiar experiencias con el objetivo de desarrollar planes de Gobierno para cada una de las provincias, a la altura de los desafíos que enfrenta Argentina. También estuvo presente el ex ministro de Economía de la Nación Hernán Lacunza, para analizar:

  • La situación macroeconómica 
  • La posibilidad de elaborar un diagnóstico del desempleo y la pobreza
  • Delinear soluciones que generen trabajo
  • Aumentar la producción y la capacidad exportadora de la Argentina

El ansiado plan de gobierno

Durante su discurso Horacio Rodríguez Larreta sostuvo: “Estoy convencido de que hay que terminar con la grieta. Es difícil ponerse de acuerdo pero es lo que cambia la Argentina”.

Hay que tener más coraje para consensuar con el que piensa distinto que para pelearse. La firmeza que la Argentina necesita es la de solucionar los problemas de la gente”, consideró el mandatario porteño. A su entender, «para solucionar los problemas hay que llegar preparados«. «Estamos trabajando en la definición del plan y en el consenso con nuestros socios políticos. Tan importante como tener un plan es tenerlo consensuado”, detalló el jefe de Gobierno porteño.

Lo que va a cambiar el país no es aprobar leyes los primeros días, sino que éstas se mantengan veinte años. La unidad se expresa con que lleguemos juntos al 10 de diciembre del año que viene, pero sabiendo lo que hay que hacer”, señaló y continuó: “Para sacar la Argentina adelante, no nos alcanza solo con el gobierno nacional. Vamos a pelear para ganar en cada una de las provincias, en cada municipio y en cada rincón de la Argentina”.

Del encuentro también participaron con disertaciones Enrique Szewach, ex director del Banco Central; Jorge Faurie, ex canciller argentino; y Gustavo Idigoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina.|