Un cambio clave en Whatsapp para compartir fotos y videos

Una gran cantidad de usuarios que usan la red social de Meta para compartir fotos y videos siempre se quejaron de la reducción de calidad y ahora habrá cambios para mejorar la experiencia.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, casi sin rivales. Una gran parte del éxito tiene que ver con que el equipo desarrollador que está detrás de su plataforma se ocupa de lanzar novedades y mejoras en favor de los usuarios, casi de forma permanente. Una de las más recientes que están probando es la posibilidad de mantener la calidad original de las fotos y los videos enviados en sus chats.

Si bien la app comprime las imágenes, los videos, los audios y cualquier tipo de archivo multimedia para minimizar la carga de sus servidores, además de ahorrar espacio en el almacenamiento interno de los móviles de los usuarios, esto provoca que la resolución o la calidad de dichos elementos se reduzcan considerablemente, limitando su utilidad.

Por suerte, esta situación parece estar por cambiar con la implementación de una nueva opción para la app de mensajería en sus versiones para celulares con sistema operativo Android.

Tal como sostiene el sitio WABetaInfo, medio especializado en las últimas novedades de WhatsApp, desde Meta están trabajando en la opción de compartir imágenes en su calidad original sin ningún tipo de compresión. La noticia se basa en la actualización 2.23.2.11 de la versión Beta de la aplicación, que estará disponible para Android.

Además se menciona que, al enviar fotos, se agregará una función nueva que se hallará presente en la cabecera de la «Herramienta de dibujo», para poder ajustar la resolución antes de enviar el archivo.

La posibilidad de enviar fotografías con la calidad original en la que fueron tomadas es una opción que miles de usuarios de WhatsApp venían pidiendo desde hace bastante tiempo. De hecho Telegram, su principal adversario en el mercado de las aplicaciones de mensajería, ya ofrecía desde mucho una opción para compartir las imágenes en su resolución original.

Aún no queda claro si WhatsApp va a implementar directamente esta función a su cliente convencional, ya que por ahora está en versión de pruebas. Igualmente se da por hecho que su salida será pronto, debido a que es una demanda latente entre todos los usuarios.