La propuesta de El Patio va más allá de la gastronomía, ya que también apunta a ser ecológicamente consciente. Con un enfoque en la sostenibilidad, se ha evitado la construcción permanente y se ha optado por un contenedor hecho en Misiones. Esto permite una fácil remoción en caso de ser necesario, sin dejar un impacto negativo en el medio ambiente.
Nicolás Reinsch, creador del proyecto El Patio, contó que “se trata de una apuesta ‘misionerista’ que busca resaltar lo mejor de la región”.
En cuanto al panorama gastronómico de Misiones, Posadas ha experimentado un cambio significativo. “Antes era considerada simplemente como una ciudad de paso, ahora los turistas optan por quedarse varios días para disfrutar de la amplia oferta culinaria y las diversas actividades que ofrece la región. La presencia de la hermosa costanera de Posadas también ha contribuido A atraer visitantes”, expresó Reinsch.
En ese sentido, destacó que el proceso de llevar a cabo este innovador proyecto no fue fácil. Se necesitaron permisos y consensos con diferentes partes interesadas, como el público del parque, los vecinos y el museo. Después de más de un año de trabajo arduo, finalmente pudieron inaugurar El Patio.
Durante la fase de práctica previa a la inauguración oficial, han recibido una respuesta positiva por parte de aquellos que han visitado el lugar. También contó que, a pesar de su éxito inicial, no hay planes inmediatos para abrir nuevos proyectos.
El equipo detrás de El Patio desea disfrutar de este logro y concentrarse en brindar una experiencia excepcional en el presente. Sin embargo, no descartan la posibilidad de explorar oportunidades similares en el futuro.
Es importante destacar que esta colaboración con Duomo es la primera de su tipo. La fusión combina los deliciosos batidos y postres de la famosa heladería con una variedad de opciones en la cafetería, como sándwiches, chipas y dulces y salados. Además, ofrecen una selección de bebidas refrescantes como gaseosas, jugos y batidos.
El Patio y Duomo representa una emocionante propuesta gastronómica en Misiones que busca celebrar los sabores locales y promover el turismo en la región. Su enfoque ecológico, combinado con su dedicación a brindar una experiencia excepcional, ha generado entusiasmo entre los visitantes.