Netflix prueba la publicidad y le sale mal

El gigante de las plataformas de contenido está probando un servicio barato que incluye publicidad pero las quejas han sido muchas y las acciones cayeron.

El big brother de las plataformas de streaming sufrió un duro revés con una campaña de prueba que está llevando a cabo con su servicio en 12 países. Busca ofrecer más barato su servicio a cambio de tener que aguantar alguna que otra publicidad. Pero las quejas llegaron por parte de los usuarios y la situación impactó en la bolsa.

Las acciones de la plataforma Netflix caían este jueves más de un 9 % tras conocerse un informe que daba cuenta del fracaso de su operación de ofrecer su servicio a un precio más bajo a cambio de aceptar una importante dosis de anuncios publicitarios.

Netflix lanzó en noviembre una oferta de acceso a sus contenidos con un precio estrella de 6,99 dólares en Estados Unidos, pero que tenía el inconveniente de tener su programación interrumpida cada cierto tiempo por reclamos publicitarios, con 4-5 minutos de anuncios por hora.

Según publica hoy el medio Digiday, especializado en contenidos digitales, Netflix ha ofrecido a varios de sus anunciantes que se sumaron a este proyecto «Básico con anuncios» -aquellos que habían pagado pero aún no emitido su publicidad- recuperar su dinero.

Muchos de ellos, sin embargo, han preferido reinvertir ese dinero en Netflix para la campaña de 2023, dado que el cierre del año fiscal supondría problemas contables en caso de devoluciones.

El plan «Básico con anuncios» está disponible en 12 países hasta el momento -entre ellos México y Brasil- y es el más barato de los que ofrece la plataforma líder en «streaming».