Las nuevas funciones de Google que te facilitarán la vida

La plataforma más grande de navegación ha implementado nuevas modificaciones a sus herramientas para otorgar mayor accesibilidad a usuarios con discapacidades motrices o neurológicas. Te invitamos a conocerlas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Google siempre anda metiéndose en nuevos proyectos, y ahora ha anunciado uno en el que lleva trabajando un tiempo. Su nombre es Project Relate, y tiene el objetivo de ayudar a personas con discapacidad que afecta al habla y al lenguaje a comunicarse.

Se trata de una aplicación destinada a los millones de personas con dificultades en el habla a causa de diferentes afecciones, y actualmente se encuentra en fase beta, pero lo cierto es que parece un proyecto de lo más interesante.

Pero una de las grandes tendencias en 2022 y en los próximos años es la accesibilidad web. No solo por medio de diseños de páginas que permitan que cualquiera pueda navegar, sino también con la incorporación de subtítulos en todos los vídeos o audios para personas con dificultades auditivas.

Es por ello que también, modificó sus actuales herramientas para facilitar el acceso a sus plataformas a personas con discapacidades motrices o neurológicas. De esta manera, Gmail incorporará la funcionalidad “texto alternativo”, es decir, cuando se envían imágenes se agrega un texto que explica de qué se trata para que sea leído en voz alta por las personas que utilizan lectores de pantalla.

Google Meet agrega “Multi-pin”. Se podrán anclar dos pantallas en una misma reunión, para que personas que necesiten una traducción con lenguaje de señas puedan ver al intérprete en vídeo al lado de quien esté hablando.