Golpean las puertas de Nación por el extendido cierre del aeropuerto

Lo hizo la diputada nacional Florencia Klipauka a través de un pedido de informes tras la postergación de su reapertura, al que también se sumó su jefe político Pedro Puerta, con declaraciones en los medios. Pasajes perdidos y un evento médico nacional que correría riesgo de no realizarse si no se cumple la nueva fecha establecida.

Entrevistado por Misiones Cuatro, el presidente de Activar Pedro Puerta repudió el cierre del aeropuerto y confesó que de haber ganado un cargo político le “habría dado vergüenza gobernar en una provincia que cierra uno de sus principales aeropuertos, somos el símbolo del atraso, lo último de la periferia”, lamentó.

El aeropuerto internacional José de San Martín de Posadas se encuentra cerrado desde el 15 de junio por obras de remodelación y a la fecha generó reiteradas posiciones encontradas entre funcionarios nacionales, autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, empresarios, comerciantes, hoteleros y taxistas que tienen su parada en esa estación aérea.

Si bien en un comienzo estuvo prevista su reapertura para el 15 de septiembre pasado, semanas atrás el propio gobernador de la provincia anunció a través de Twitter que las obras se prolongarían por poco más de dos semanas:

“Ahora aseguran como fecha el 05/10/22, les cuento que seguirá lloviendo en Misiones, que ojalá se resuelva el tema de los materiales. Pero el daño económico está hecho, en las diferentes actividades se hicieron adelantos financieros, algunas de suspenderán seguramente Otras no tendrán la convocatoria que se estimaba”, deslizó Oscar Herrera Ahuad.

Frente a este escenario, la diputada nacional por Activar Florencia Klipauka envió un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional “para que nos expliquen a todos los misioneros por qué aún no abrió el aeropuerto de Posadas”, confirmó a través de esa red social.

Además, recordó que el próximo 8 de octubre se realizarán en esta ciudad las Olimpíadas Médicas de la Salud, un encuentro anual que reúne a médicos y personal de salud de todo el país por lo que alertó: “Por esto y por todo lo que implica económicamente para nuestra provincia esperemos que el nuevo plazo se cumpla”.|