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El furor de la Kings League de Ibai y Piqué

El mundo de los streamers se junta con las figuras mundiales del fútbol y jóvenes, adultos y niños se unen en este espectáculo que tiene mucho del deporte pero también un roce con el reality show.

La fiebre del mundial dejó un ambiente propicio para que la Kings League esté triunfando a pleno. Y es que se juntan en un sólo espectáculo a los mayores referentes del streaming y leyendas del fútbol se pasean dando cátedra en un formato que tiene de todo.

Los que esperan un partido de fútbol común y corriente deben saber que está lejos de serlo. Es una competición de fútbol real con siete jugadores por equipo organizada por la empresa Kosmos, cuyo cerebro es Gerard Piqué. La disputan 12 equipos y hay una dimensión muy potente en las plataformas de streaming donde, no solo se puede seguir la competición, sino también las interacciones entre ellos, con todas las polémicas de cada jornada.

Sus audiencias están haciendo historia: es un fenómeno mundial que sigue cada domingo una media de más de medio millón de personas y que en enero tuvo 238M de visualizaciones. Ya está en marcha la competición femenina y los impulsores ya trabajan para abrir canales en inglés y para crear una competición internacional. Es un negocio por el que los sponsors se pelean cada vez más.

De momentos, el formato rosa el reality show y aprovecha la presencia de tantas figuras y los roces que pueden llegar a tener. Con todo esto, Gerard Piqué dijo en una entrevista que le hizo Jordi Basté para El mon a RAC1 que el show está incluso por encima del evento deportivo.

Y es que a pesar de ser un partido de fútbol 7 con algunas reglas conocidas del deporte rey, hay normativas que provienen de otros deportes y otras reglas que van más allá con elementos como cartas que pueden cambiar el devenir de los partidos, en un escenario más cercano al rol.

En una entrevista del diario Marca, Oriol Querol, el CEO del proyecto contó: «que sería un éxito lo esperábamos, pero había varias variables que no sabíamos cómo resultarían. Una de ellas es el producto, ya que no lo habíamos probado y no conocíamos hasta qué punto era competitivo para aguantar a largo plazo, porque una cosa es ver la primera jornada porque te haga gracias y otra es seguir. Pero el producto está bien, los presidentes se han involucrado, hay calidad… Esperábamos repercusión, pero no a este nivel».

El presupuesto de la Kings League Infojobs no se ha revelado, aunque los organizadores aseguran que ha ido variando. «El objetivo es que sea un negocio y se autofinancie y permita afrontar una expansión. Esto es un proyecto a largo plazo, a años vista. Es una inversión de Kosmos, inicialmente, que tiene un modelo de negocio basado sobre todo en la venta de patrocinios, que vienen especialmente gracias a la repercusión que tenemos a nivel de audiencia. Nosotros no tenemos las dos grandes vías de ingresos que suelen tener las competiciones deportivas, que son los derechos de TV o el ticketing, pero el patrocinio está funcionando muy bien. Las marcas vienen, y va muy bien», asevera Oriol Querol.