Buscar

Chapa C, el dúo histórico que llega a Posadas

El dúo cubano reconocido por hitazos como “Llorarás por mí”, “Eres tú” y “Sé que volverás” se presentará en la Chronos Fest el 8 de marzo en la ciudad de Posadas. ¡Enteráte de todos los detalles en la nota!

La Chronos Fest, el megaevento que revive los éxitos del pasado, traerá a dos artistas que marcaron los años 2000. El festival se realizará en el Tacurú Social Club el sábado 8 de marzo y promete ser una celebración para todos los fanáticos de aquella época.

¿Te acordás de Chapa C?

Durante los años 2000 se hicieron conocidos por canciones como “Llorarás por mí”, “Eres tú” y “Sé que volverás”. Este dúo cubano conformado por los cantantes “D.J. Sam” y “El Classico” sigue vigente dentro del mundo del reggaetón romántico.

El significado de “Chapa C” es la abreviación de “Chapa Cuba” y los cantantes la eligieron para llevar orgullosos la representación de su país. ¡Conozcamos un poco más de ellos! Por un lado tenemos a Maikel Romera Alonso, más conocido como «D.J. Sam». Él es cantante y fundador de la agrupación en el año 2004. Nació en 1983 en la ciudad de Holguín, Cuba. Inició en el mundo artístico en el año 2003 haciendo música para diferentes grupos de rap aficionados y profesionales. Desde la fundación de la banda ha sacado múltiples discos y realizado presentaciones hasta la actualidad.

Por otro lado, se encuentra Maurice Luis Montagne Maceiros, más conocido como “El Classico”, y se unió a la agrupación en 2008. Nació el 23 de noviembre de 1982 en la ciudad de Cienfuegos, Cuba. Sobre su carrera musical cuenta que a los diez años comenzó estudiando percusión, piano y canto. 

En el año 1999 integró ‘TecnoCaribe’, uno de los grupos pioneros que inició el movimiento de ‘reggaetón’ en la isla y en el cual se destacó como productor y cantante, convirtiéndose en uno de los principales exponentes nacionales. A inicios de 2008 se une a ‘CHAPA C’ para cumplir la realización de la primera gira internacional, quedando así definitivamente como voz líder del grupo.