Buscar

Un virtuoso, la otra pasión de Fernando Oz

Acostumbrado a lo extremo, el periodista puso un alto en su actividad diaria y mostró en las redes su habilidad en un deporte, tan beneficioso para la salud como peligroso. Aunque esto último no le importe mucho.

Pantalones cortos

zapatillas botitas

y su camiseta blanca de death

con el flequillo largo

y el skate en la mano

y su camiseta blanca de death

Fernando anda en skate

Fernando anda en skate

Quizás no respete a rajatabla el look que describió el cantante de Flema, Ricky Espinosa en la canción “Fernando anda en Skate”, pero sí trasmite la pasión y la energía necesaria para disfrutar de un momento de relajación.

Amante de lo extremo, la versatilidad propia de Fernando Oz le permite en cualquier momento de su vida estar cubriendo la guerra en Ucrania, un conflicto social en Bolivia, Chile o Perú o bien estar en el medio del océano con un velero de Greenpeace.

Inclusive sus horas para despejarse los utiliza para leer un buen libro, mirar y recomendar series y también andar en skate, una de sus pasiones.

A través de su cuenta de Instagram, el reconocido periodista reflejó en una simple historie sus dotes como skater, aunque sea en un espacio reducido y con la posibilidad de que el michi negro le juegue una mala pasada.

De acuerdo a lo que pudo saber TSM, el skate no es algo nuevo en su vida, aunque ya no tira los trucos que tiraba antes y cuenta que le gusta andar solo, en horarios inhóspitos.

Tuvo su primera tabla a los 10 años, quebró cinco y se partió la cabeza una sola vez. Actualmente tiene dos, una Kalima que es industria nacional y una Santa Cruz que es importada, modelo Dressen Rose Crew One Pro con arte de Mako. Sus trucks son Independent y prefiere las ruedas blandas, “las 78a son fantásticas” afirma con total conocimiento.

Respecto a sus gustos, su tabla favorita era una Powell Peralta Caballero Chinese Dragon, “picaba muy bien y el tail lo había gastado y seguía picando. Esa la tuve durante unos 15 años, me la quebró un amigo en un half que había en San Bernardo” recuerda.

A la hora de sincerarse, lamentó no haberse dedicado exclusivamente al skate y de manera profesional. Admira a tipos como Tony Hawk y no duda: “Si volviera a nacer, sería un skater y no un periodista”.