Un tributo al beso: así lo reflejaron las influencers

En el Día Internacional del Beso, Mili Ferreyra, Nerea Acosta y Lara Pernigotti realizaron algunos posteos para reflejar el motivo de esta fecha, besos que marcaron la historia y su rol dentro de los vínculos sexo y socioafictivos. Mirá lo que dijeron.

El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril conmemorando el beso más largo de la historia, que duró 58 horas y fue protagonizado por una pareja tailandesa en 2013 durante un certamen en el que rompió su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior. 

La influencer y conductora de Antisiesta Mili Ferreyra realizó un curioso posteo a través de un video. En un principio mostró mucha repugnancia por el motivo de la conmemoración, pero luego reflexionó acerca de los “beneficios” que generan los besos a los miembros de una pareja, entre los que destacó: 

El cerebro al besar libera endorfinas, dopamina, serotonina y oxitocina”, esta última conocida como “la hormona del amor” y es la que “se libera después de hacer actividad física, tener un orgasmo, es la hormona del enamoramiento, de la seguridad, la confianza. Después tenés la dopamina y la serotonina que te tranquiliza, pero a la vez te genera ansiedad, es antidepresivo, todo eso tienen los besos”. 

A lo que agregó: “Los capilares sanguíneos de la boca son los que están más cerca del cerebro, por ende estimulan mayor parte del cerebro que inclusive los mismos genitales cuando tenemos relaciones sexuales, o sea, es un replus”.

Por su parte, la psicóloga y sexóloga Nerea Acosta compartió a través de Instagram una entrevista que concedió a radio Circus en 2022 reflejando la importancia del beso como vínculo socioafectivo, yendo más allá de la pareja a nivel sexual. 

Para nuestra cultura latinoamericana, el beso, el abrazo, además de la connotación sexoafectivo, tiene mucho que ver con lo social. Justo el otro día reflexionaba sobre la post-pandemia, escucho mucho esto de la dificultad de vincularse, que no hay conexión. Es como que ahora llegás a un lugar y no sabés cómo saludar. Y en nuestra cultura cuando no podés saludar con un beso, te queda como esa ‘cosita’; como que el saludo es algo formal, protocolar y no es algo que nos distingue”, puntualizó Nerea.

El beso es conexión: “Me parece que el beso es una situación de conexión de dos personas, que para mí es súper importante; no sólo en lo sexoafectivo. Y a nivel social también lo es. Por algo cuando sos madre o padre, el beso de las buenas noches, el beso cuando nacen. El abrazo y el beso son dos demostraciones de afecto, que desde que nacés tienen un valor super importante.”

El beso como contenedor emocional: “En el hecho de la madre/padre contenedor, el beso es afectivo, el beso acompaña una cara de felicidad. Y la criatura se pone contenta cuando la madre o el padre le da un beso, besarle en la cabeza. El beso es un gesto acompañado de lo afectivo y amoroso”.

La importancia de reflexionar sobre el ‘Día del Beso’: “Está bueno que nos pongamos a pensar en el ‘Día del Beso’, que parece una pavada, porque salieron algunos memes. Pero lo importante que es el beso, ahora después de la pandemia, es una forma de conexión que está costando y que eso lleva al tema del vínculo. Si llego a un lugar y no sé cómo saludar, eso ya me está demostrando que me cuesta conectarme con la otra persona. Obviamente muchas veces es dentro de un protocolo que seguimos, pero está bueno reflexionar lo importante de lo afectivo; y que en otras culturas no existe”.

La locutora y conductora de Canal Cuatro, Lara Pernigotti también compartió un contenido afín, se trata de la histórica foto del beso entre Madonna y Britney Spears durante la entrega de los premios MTV Awards 2003 en Los Ángeles, lo que se recuerda como uno de los momentos más memorables e icónicos en la historia del pop. 

Tras el posteo, recibió innumerables halagos y declaraciones de amor que prometieron consumar un ansiado beso.|