Lo bueno de tener varios influencers reunidos en un mismo lugar es que se pueden hablar de todos los secretos que hacen al oficio. Lo cierto es que se trata de algo relativamente nuevo, con apenas una década o poco más desde que estas figuras aparecieron, ni famosos ni personas comunes.
Y mientras la televisión y la radio tratan de reinventarse, las redes sociales lo abarcan todo. Desde las discusiones políticas hasta nuestro criterio para decorar el hogar, las tendencias están marcadas por estas personas que conquistan nuestro feed y nuestras historias de Instagram.
Pero ya sea por YouTube, por Instagram o videos de TikTok, nunca se sabe cómo es el camino que lleva a un usuario a ser relevante. En verdad, las formas son muy variadas y dependen de un poco de esfuerzo y otro golpe de suerte. Por eso, las posturas a la hora de hacer publicidad también son bien diversas.
Para Mili Ferreyra por ejemplo, es algo muy poco profesional pedir canjes a lugares a cambio de etiquetas. Para ella, se trata de algo “muy rata” y no comprende a los que prueban suerte con esa clase de estrategias. “Me parece denigrante estar buscando” sentenció y agregó que prefiere que se interesen en su perfil.
Camila Fit tomó la posta y también opinó sobre el asunto. Siendo joven aún, su carrera ha crecido exponencialmente aunque no siempre fue así. Por eso defendió que alguien pueda ofrecer su servicio para promocionar cualquier marca o producto. ¿Con qué postura te quedás?