No es la primera vez que los músicos misioneros son aplacados por la gran fama y trayectoria de los artistas nacionales. El Festival Nacional de la Música del Litoral, no fue un evento ajeno a ello y desató el enojo de uno de sus más fieles servidores.
«Recien vengo del Festival del Litoral»- escribió el músico Fabián Meza en sus redes- «me hicieron ir a esperar por algo que nunca llegó, con la reprogramacion por lluvia. Me cambiaron varias veces de horario y cuando estaba por subir al escenario y sin avisarme los dos responsables de la grilla Pico Nuñez y Luis Marinoni me propusieron reprogramar la actuación para otra oportunidad.»
«Aclaro esto porque cumplí con todo»- remarcó enojado- «estuve en la prueba de sonido a horario y para actuar a la noche también, pero había prioridad para los artistas «nacionales» y lo pongo entre comillas porque eso es un tema largo».
Dolido por el accionar de sus colegas de la Tierra sin Mal expresó: «yo espero que estos dos grandes artistas misioneros y colegas que están en la organización del Festival, también den un paso al costado y le cedan el lugar a otros. Me duele tener que estar contando esto, pero le debo respeto al público y a la gente que sigue mi carrera hace tantos años». El apoyo de sus seguidores en las redes se hizo notar e inclusive muchos llegaron a reflejar varias situaciones en que varios artistas de renombre opacaron a los locales por cuestiones de horarios.