Buscar

Lo mejor de Santi Maratea en La Casa del Streaming

El influencer más importante del momento estuvo charlando con los chicos de Contalo Como Quieras y En una importante, sin dejar ningún tema de lado. Profundo y reflexivo, lo mejor del hombre de las colectas.

El primer filtro fue el de energía, Delfi Martínez que le preguntó sobre su relación con la marihuana, que siempre lo ha tenido presente y blanqueado al tema. Si bien cuenta que lo ayuda a bajar y es importante para relajar muchas veces, también dijo con cierto humor que “como seres humanos tenemos la capacidad de arruinarlo todo”. A veces, cuando deja de fumar un tiempo, incluso también valora “recordar lo que sueña”.

Santi contó que viene muy a full con lo que es sabido, la colecta de Independiente, y que le tiene “un poco de miedo” a las notas que le piden. Pero aceptó estar en la casa por la “lealtad” que tiene con Peluca, el productor que lo llevó a la televisión y le dió un lugar con Guido Kaczka para que pudiera difundir lo que hacía.

“Yo soy de concretar mis sueños, sea como sea”  contó sobre su forma de ver las cosas. Conoció a Ellen DeGeneres antes de su gran caída y eso tuvo que ver también con su falta de interés en saltar a la pantalla televisiva, ya que lo desanimó la toxicidad del medio. Sus sueños actuales están entre “tomar un café con Pepe Mujica o Galperín”.

Cami, interesada desde su profesión, le consultó si había sido una estrategia de marketing el haber faltado a su propia fiesta de cumpleaños. Si bien aceptó que había algo de eso, el propósito fue artístico, un motivo para “reflexionar sobre los vínculos que hacemos en la vida”. El influencer confesó sentirse un poco más conectado con lo íntimo y propuso “una búsqueda de ciertos límites” a nivel personal.

“Casi nada en mi vida es sin razón” dice Santi, y habla de su resistencia a las críticas cuando pasa de hacer una intervención así a buscar ayudar a un club histórico como Independiente. “Sólo los más cercanos lo mucho que pienso y analizo algo antes de decir ‘voy para allá’” aseguró.

“A mí me gusta pensar qué hubiera pasado si no hubiéramos hecho algo” dice por las veces que se involucró en colectas para causas ambientales, en la que acusó a la clase política de no tener mucha voluntad para accionar. “Con Independiente me pasa lo mismo, siento que tiene que ver con desbloquear una herramienta más” conceptualizó y lo mismo afirmó para los incendios “que se pudieron apagar”.

También contó que está trabajando en una app que le permita hacer lo que él siempre hace, de manera más confiable y segura. “Yo quiero hacer la plataforma para que todos entiendan el lugar en el que estoy yo” y habló de las situaciones complicadas en las que tomar decisiones no es nada fácil cuando se trata de una recaudación. “No es tan fácil hablar de democracia descentralizada pero ya está sucediendo en el mundo” afirmó.

También se abrió a una charla sensible y confesó que charla en terapia el asunto de ayudar y dar dinero. “Muchas veces me quedo sin plata por regalar” confesó, y también que piensa que es algo genuino que lo llena profundamente, aunque esté aprendiendo a gestionarlo. Además, despejó las dudas sobre si lo que hace se trata de caridad: “no lo es porque yo cobro por hacerlo, tiene más que ver con el compromiso, siempre lo pensé como un laburo”.