Argentina siempre ha sido destacada a nivel mundial por su cultura, su gastronomía y la calidad de artistas y deportistas que surgieron en este lado del hemisferio sur. Desde que la Selección Argentina salió campeona del mundo, el furor por el ser argentino se ha exacerbado y no es sorpresa ver a estrellas internacionales haciendo viral algún contenido referido a nuestra carne, el dulce de leche o lo mucho que aman a Messi.
Pero esto no se detiene ahí, porque Star+ acaba de sacar una serie breve pero sumamente conmovedora, en la que se forma una de las duplas más inesperadas del cine: Luis Brandoni, icónico y reconocido por películas como Esperando la Carroza; y el eterno Robert De Niro, el taxi driver, el de Cabo de Miedo, el maestro de maestros. Ahora bien, ¿Cómo es posible que se junten estas dos figuras? El crossover tiene una explicación.
Brandoni contó anteriormente cómo se conocieron, y vale la pena aclarar que su vínculo fue crucial para que esta producción pudiera realizarse. También es importantísimo destacar que se trata de la primera serie que Robert De Niro acepta, ya que nunca antes se había convencido de participar en un formato como este. Su relación data desde los años 80’, según Luís Brandoni los presentó Lito Cruz. Este último había solicitado los derechos de una obra de teatro que luego realizó en Buenos Aires y el mismísimo Bob estuvo presente.
Luego, en el 86 cuando Brandoni estaba en EEUU filmando la primera parte de Made in Argentina, el maestro lo volvió a contactar. “Resulta que era porque estábamos en vísperas de Nochebuena, era un 21 de diciembre, y él temía que yo pasara las fiestas solo, o con el equipo de producción. Así que quería invitarme a su casa, y fuimos con Marta (Bianchi) y una de mis hijas a su casa a pasar Nochebuena”, reveló. Y remató: “Esas son cosas que le pasan a las familias de origen italiano, así que ahí surgió una relación y nos vimos muchas veces, de hecho la última vez que vino a Buenos Aires estuvo en mi casa”.
Ahora bien, es entendible que nosotros no nos acostumbremos a tener tan de cerca a figuras de esta talla. Sin embargo, hasta Jorge Kurrle se permitió reaccionar en vivo al momento de la serie en la que el personaje de De Niro prueba el dulce de leche y el mate. El conductor no ocultó su sorpresa y lo compartieron desde Canal 6 con la siguiente frase de arenga: “Robert De Niro es Argentino”. Y cómo no ponerse orgulloso de nuestra gran bebida nacional, si somos los principales exportadores de tanta alegría para el mundo.