Pintado sobre una pared de la localidad costera de Margate, en el sureste de Inglaterra, el mural representa a un ama de casa al estilo de los años 1950, con un ojo morado y un diente roto, que parece empujar a un hombre dentro de un viejo congelador.
El misterioso Banksy, cuya verdadera identidad sigue sin conocerse, publicó tres imágenes de su última obra -que tituló «Máscara de San Valentín»– en su cuenta de Instagram.
Hace tres años, el artista originario de Bristol, que trabaja con seudónimo, ya había pintado una obra para San Valentín: una niña disparando con una catapulta a un ramo de flores rojas.
Nombrado por la revista Times como una de las 100 personas más influyentes, cuando fue nominado a los Premios Oscar por su documental «Exit through the gift shop» pidió asistir a la ceremonia con un disfraz (y le dijeron que no), ha «vandalizado», calles y paredes de todo el mundo, sin autorización.
El año pasado, una mega muestra, denominada «Banksy Genio o vándalo» se exhibió en Buenos Aires, con 70 obras autenticadas por el artista -prestadas por sus respectivos coleccionistas- pero como no contaba con la autorización del grafitero, llevaba el sello de «No oficial».|


