Estefany Beacon: «Todos deberíamos ser feministas»

La modelo y panelista de En una importante dejó un mensaje de conciencia sobre la importancia de buscar la igualdad entre géneros y acabar con la violencia machista. ¿Estás de acuerdo?

Aunque los tiempos cambiaron y las mujeres pudieron conquistar muchos espacios de la sociedad, todavía se viven situaciones de violencia vinculadas al machismo. Estefany Beacon habló en streaming de esta situación y dejó un mensaje muy claro para reflexionar sobre el tema. Es que más allá del impacto que tuvo la consigna #niunamenos, lo cierto es que siguen habiendo casos de abuso, incluso una alarmante cifra de femicidios en todo el país y el mundo.

Y sin ir a casos tan extremos o donde está claro que se corrió un límite, Estefany fue muy criteriosa al hablar de las situaciones más cotidianas que sufren las mujeres, a raíz de varones que ejercen un machismo menos visible pero igual de dañino. En su descargo, sostuvo: «tal vez no sos un hombre que golpea o que viola, pero a lo mejor sos un hombre que sin consentimiento, manda nudes a su grupo de amigos».

Desde este ejemplo, sostuvo que hay otra clase de situaciones que no son consideradas: manipular a una pareja por cómo se viste, o para tener relaciones sexuales a pesar de que ella no quiera. Son pequeños actos que fomentan la violencia hacia las mujeres. «En mi sentir, el feminismo es liberación, es libertad», enfatizó Beacon. «Ser, decir, actuar, sin ataduras ni definiciones», agregó.

Pero además, manifestó que esto tiene que ver con algo estructural en nuestra sociedad. «Desde que nacemos, somos adoctrinadas», aseguró. De esta manera, justificó la necesidad de luchar por la igualdad entre géneros y en contra de todos los tipos de violencia que suceden bajo este contexto. Por último, recordó la importancia de realizar una denuncia, en caso de estar viviendo una situación así. Mirá el clip: