Plantar bandera

Las buenas expectativas por la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía, no hacen claudicar los reclamos de reparación que la provincia se merece. Nuevamente la bandera misionerista se desplegó en distintos ámbitos para reclamar los que corresponde.

Esta semana, el flamante ministro de Economía Sergio Massa puso primera y anunció sus medidas para intentar frenar la crisis social y económica que afronta el país. Al menos en los primeros días, la recepción de las mismas no causó gran impacto un gran impacto en la sociedad en general.

Puertas adentro de la clase política de la Tierra Sin Mal, los acontecimientos de Buenos Aires se siguen muy de cerca, pero “sin descuidar un solo segundo la gestión”, tal como nos dijo el propio Vicegobernador Carlos Arce.

Si bien los cambios generan expectativas, –por primera vez la llegada de un funcionario tiene un amplio consenso-, en Misiones no se detienen los pedidos de reparación que le corresponden desde el país central.

Días atrás, el gobernador Oscar Herrera Ahuad reconoció que el expresidente de la Cámara de Diputados conoce de primera mano los intereses de los misioneros, en particular el reclamo permanente de la cuestión del área aduanera especial.

En ese aspecto, el mandatario explicó “hoy tenemos la posibilidad de decir que el ministro de Economía conoce perfectamente esta cuestión muy justa para el pueblo misionero, por eso mucho más vamos a insistir”.

La del gobernador no fue la única voz misionerista que se hizo sentir esta semana. En plena sesión de recambio de autoridades en el Congreso, el diputado nacional Diego Sartori criticó la “poca mirada federal del Gobierno central” y resaltó la llegada de Massa al ministerio de Economía.

También el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza adoptó la misma postura. En el canal Misiones Cuatro criticó la interna del Frente de Todos, a la cual la culpó por la demora en la llegada de recursos para la implementación de programas y ayuda social, algo elemental en los tiempos que corren.

La oposición, en otra

Cada vez más alejados de los reclamos misioneros y muy preocupados por las candidaturas del 2023. Así parece estar la desvariada oposición misionera.

Por un lado, al diputado nacional de Cambiemos, Martín Arjol, no le interesa acompañar el reclamo ante Nación, por eso se preocupa en obedecer al pie de la letra lo que le dicta la agenda mediática del país central y crítica la distribución de los planes sociales

También el senador Humberto Schiavoni (Cambiemos) evitó pronunciarse sobre los reclamos de su tierra, sin embargo, utilizó sus redes sociales para exigir a la nueva gestión económica beneficios impositivos para el sector productivo, resumido a cuentas: beneficiar al sector más rico del país.

Cada uno en su quinta, apelando al oportunismo y a las soluciones mágicas y siendo meros espectadores de una realidad dominada por la crisis y en la que Misiones no está ajena. En ese contexto, solo el misionerismo planta bandera.