El pasado 3 de junio se cumplieron 10 años de la primera marcha #NiUnaMenos que reunió a miles de personas frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires. El movimiento surgió en respuesta a la violencia de género y a los femicidios, y desde entonces la marcha se replicó en todo el país.
Consciente de su impacto en las redes, la conductora de “Conexión Con La Casa” y columnista de “Ahora En Misiones” utilizó sus redes para reflexionar sobre ese día: “Hace 10 años un grito se volvió imposible de ignorar: #niunamenos. Desde entonces tejimos redes, pusimos el cuerpo, la palabra y el corazón. Esta lucha es por todas. Por las que están, por las que ya no, por las que vendrán. Hoy seguimos. Juntas. Fuertes. Vivas. Libres. Unidas”.
Su posteo impactó, ya que se puede ver la simulación de un WhatsApp recurrente donde una amiga le pregunta a otra si llegó a su casa y no recibe respuesta. También resaltó la importancia de no recaer la culpa en las mujeres con el dicho “Amiga, date cuenta” y dejar de ser cómplice de los grupos de varones con la frase: “Amigo, no seas mierda”.
Finalizó con una fuerte reflexión: “El feminismo no es un capricho, no es una exageración, no es una moda y mucho menos es resultado de una generación de ‘cristal’; es una urgencia histórica, es una emergencia social y un llamado a levantar la voz por todas las injusticias y desigualdades en el reino del patriarcado machista y misógino”. El mensaje se viralizó rápidamente y recibió comentarios de colegas como Lu Sendra y Rosario Villalba que apoyaron su publicación.