Buscar

Supremacía China en el MSI de League Of Legends

Las escuadras coreanas quedaron relegadas en las semifinales y no pudieron contra el agresivo estilo de China, que se llevó a sus tierras el trofeo del Mid Season Invitational. Faker estuvo cerca con T1 pero tendrá que esperar la revancha hasta los Worlds.

Así como en Europa los gigantes del fútbol siempre están repartidos entre las ligas de Inglaterra, Francia, Alemania y España; lo cierto es que el League Of Legends es de Asia y se reparten los trofeos desde hace muchos años entre los equipos de China y Corea del Sur.

Ahora bien, depende de cómo van modificando el juego los de Riot Games, el estilo del torneo cambia año tras año. Lo hacen para mantener un balance en la escena profesional y a la vez mantener dinámico el espectáculo con nuevos personajes y tácticas dentro de la Grieta del invocador.

Con este factor, los conocedores del LoL entienden que Corea tiene un juego prolijo mientras que China suele aprovechar la agresividad y la destreza individual para hacer la diferencia. Año tras año, se reparten entre ellos las competencias y esto tiene que ver con los cambios que los desarrolladores van observando y aplicando.

Y para no ir en contra de esta ola fluctuante, volvió a suceder: después de un año con supremacía Coreana, la final del MSI 2023 estuvo peleada entre BiliBili Gaming y JDG, los actuales punteros de China. Europa y Norteamérica, las regiones más fuertes de occidente, no aparecen en la foto hace bastante tiempo, mucho menos en las llaves de semifinales.

En esta oportunidad, sorprendió el nivel de Ruler, que se desempeña como carrilero inferior y a pesar de su gran trayectoria en la escena y contar ya con el título de campeón mundial, se mantiene vigente y le dió este nuevo título a JDG.

A pesar de que BiliBili se plantó y dió pelea, incluso habiendo dejado en el camino a T1, JDG volvió a ratificar la supremacía que había marcado en la LPL (Liga de China) cuando ganaron el título.

Los dos primeros mapas estuvieron ajustados, con una victoria para cada equipo, pero en el tercero y en el cuarto JDG fue una auténtica aplanadora. Tras empatar la serie, Bilibili intentó sorprender con una Vayne en manos de Elk que no terminó de funcionar, y el campeón de la LPL se colocaba de nuevo por delante por 2-1.

En el tercer mapa volvió a aparecer la figura de Knight, absoluto MVP de la serie con tres Jayces que fueron una completa pesadilla para Bilibili. El midlaner tan solo murió una vez en las tres partidas que ganó su equipo, siendo sin ningún tipo de duda la figura clave de este BO5. En líneas generales, todo JDG fue mejor que un Bilibili que ya es la tercera serie que pierde frente a ellos en menos de un mes.