Los domingos suelen ser días de flojera extrema y más aun si la lluvia acompaña. En el caso de JM, el descanso dominical se transformó en ponerse frente al espejo, tomar la maquinita de afeitar y cambiar de look.
Con su sello característico, el exitoso streamer optó por sacarse la barba y dejarse un bigote imponente, en sintonía con las tendencias actuales en lo que a moda masculina refiere, “como machos opresores, misóginos o machirulos” advirtió en la previa.
¿Los resultados? No sabemos si quedó conforme o no, pero afirmó “parezco un nazi”. Luego en otro video ya mostró el trabajo concluido con una canción emblema…
Después de un largo tiempo, el bigote volvió a estar de moda. Estos experimentaron una especie de renacimiento en los últimos años, por lo que es más fácil que nunca encontrar un bigote que se adapte perfectamente a tu estilo personal y a tu aspecto facial.
Los estilos de bigote más de moda en 2024
Hay tantos estilos hoy en día que puede resultar difícil elegir un favorito. Es por eso que elaboramos una guía de los estilos de bigote masculinidad más populares, así como algunos consejos para ayudarte a elegir el mejor.
Bigote Handlebar
El bigote Handlebar es el tipo de bigote clásico y más popular, con vello grueso que se curva hacia arriba en las comisuras de la boca, a veces llamado bigote mexicano. Los hombres llevan bigote de asa con o sin barba, lo que requiere una barba más espesa y mucho tiempo para arreglarla.
Bigote Imperial
Cuando se les pide que imaginen un personaje histórico con un bigote famoso, la gente suele pensar en el historia Kaiser Guillermo II de Alemania y su bigote largo y retorcido. Vez el estilo imperial es similar a un manillar, pero se ensancha ligeramente hacia las mejillas. Es una gran elección para los hombres de cara cuadrada y pelo oscuro.
Bigote Petite Handlebar
El bigote de asa pequeña es una versión más pequeña del bigote clásico, con los extremos ligeramente curvados hacia las comisuras de la boca pero sin extenderse más allá de las mejillas. Se adaptan a la mayoría de las formas de cara y son más fáciles de cultivar que los bigotes largos. Además, requieren menos mantenimiento.
Bigote de Charlie Chaplin
Este bigote a veces se denomina bigote de manillar por su forma única. El pelo está peinado hacia atrás en línea recta y los lado están afeitados. Esta forma de bigote no es muy popular en la actualidad, pero quién sabe, quizá vuelva algún día.
Bigote Fu Manchú
La forma de este bigote es similar a la de una herradura, pero con algunas diferencias. Se deja un amplio hueco en el centro y los extremos son largos, se depilan con cera fina y se dejan sin pegar a las mejillas. Necesitará mucha cera y paciencia para dar al bigote Fu Manchú la forma deseada.
Bigote Piramidal
Los diferentes nombres del bigote no siempre indican el aspecto que tendrán, pero en este caso, el nombre describe perfectamente la forma. Estrecho en la parte superior, se bifurca en diagonal para formar una pirámide triangular. Queda espectacular y es fácil de hacer.
Bigote Inglés
Se trata de un bigote grueso y estrecho dividido por la mitad, con el pelo peinado hacia abajo y las puntas claramente definidas. El bigote inglés combina bien con el pelo fino y requiere mucho aseo, recorte y depilación para mantener un aspecto cuidado.
Bigote Lápiz
Un bigote fino y corto estilo lápiz es ideal para quienes desean un vello que no cubra en absoluto el labio superior. Este estilo fino queda bien en rostros ovalados, en forma de diamante o de corazón.
Bigote Estilo Lápiz Con Raya Al Medio
Para crear un estilo vintage, divide el centro del bigote con un lápiz y deja un hueco visible. El tamaño del hueco puede variar según tus preferencias, pero en general es mejor que apenas se note. Recomendamos llevarlo en un rostro bien afeitado. Brad Pitt luce un bigote de este estilo en la película Inglourious Basterds.
Bigote Morsa
Los bigotes de morsa son grandes y espectaculares. Cubren todo el labio superior y a menudo afectan también al inferior. El bigote puede crecer hasta seis meses y requiere algunos cuidados: hay que cepillar los pelos flexibles hacia abajo y tener cuidado de que no se encrespen.
Painter’s Brush Bigote
Los bigotes de borla de painter’s brush son similares tipos a los bigotes chevron, pero tienen los bordes ligeramente redondeados. Requieren poco mantenimiento, son relativamente fáciles de dejar crecer y se adaptan a casi cualquier contorno facial, lo que los convierte en una gran opción para quienes empiezan a dominar el bigote.
Bigote Chevron
El estilo de bigote chevron es muy popular longitud y reconocible al instante; probablemente lo hayas visto en muchos famosos con bigote, como Tom Selleck. Este estilo sigue la línea de la boca, creando una forma de V invertida. Es una buena opción para los principiantes, ya que es fácil de cuidar.
Bigote de Vaquero
Se trata de una versión más larga y menos cuidada del chevron, con los laterales creciendo hacia el labio inferior. Es un clásico relajado que queda muy bien a las personas con una forma de cara poco impresionante.
Bigote Húngaro
Si te gusta el bigote de manillar pero quieres algo más espectacular, considera el bigote húngaro. También es una gran edición masculina. A los hombres con una barbilla fuerte les queda genial este estilo.
Bigote Francés
Es divertido experimentar con este tipo de bigote, ya que se retuerce mucho en los extremos. Queda genial en una cara ovalada u oblonga.
El Bigote De Herradura
Este estilo de bigote es el más adecuado para una cara alargada o una barbilla prominente – Hulk Hogan es conocido por llevar este tipo de bigote. Para crear un bigote de herradura, necesitarás mucho pelo en las mejillas. Te recomendamos que empieces por dejarte crecer la barba para hombre de forma circular y luego te afeites secciones de la perilla.
Bigote Lampshade
Este bigote también se conoce como «bigote de policía» y es uno de los clásicos bigotes militares. Es estrecho bajo la nariz y se ensancha gradualmente hacia las comisuras de los labios. El bigote de farol es un estilo muy versátil que se adapta a la mayoría de las formas de cara, pero tendrá que recortarlo y arreglarlo con frecuencia.