Relajado, distendido y alejado al menos por unas horas de la cargada agenda informativa provincial y nacional. Así se lo vio este fin de semana largo a Gustavo Añibarro, el periodista de Canal Doce, que aprovechó estos días para sumergirse en la inmensidad de la selva misionera, más precisamente en la Biosfera Yabotí, donde descansó en el Moconá Virgin Lodge.
Durante estos días, el paradisíaco lugar invitó a los visitantes a sumergirse en un entorno único, donde la esencia de la selva misionera cobra vida y la naturaleza se convierte en la compañera ideal de viaje.
Allí, el conductor de El Periodista se animó a realizar rappel en salto de agua y la tirolesa en medio de la selva, una de las actividades favoritas que pueden disfrutarse en un entorno inigualable, todo registrado en su cuenta de Instagram.
Un lugar único
Situado en el corazón de Misiones, Moconá Virgin Lodge se encuentra a pasos de los imponentes Saltos del Moconá, una maravilla natural conformada por unas cataratas de hasta 10 metros de altura que interrumpen durante unos 3km el Río Uruguay.
En ese lugar la naturaleza es la esencia. El hotel despierta todos los sentidos: respirar el aire puro, escuchar el sonido de la flora y la fauna autóctonos, degustar sabores regionales, caminar por senderos exuberantes y sentir la conexión profunda con la naturaleza hacen que alojarse allí sea una experiencia única.
Las actividades que ofrece el lugar son variadas tanto para el relax como para la exploración. Caminatas por el Sendero Oveja Negra, contemplación del legendario Salto Horacio, el clásico “fogón del Mensú” con relatos de leyendas guaraníes y degustación de las comidas típicas misioneras, la experiencia de astroturismo con cosmovisión guaraní relatada por guías especializados. Y para quienes se animan a la aventura, se destacan los paseos en kayak por el Arroyo Yabotí, la arquería y aquellas que disfrutó y mostró en sus redes el propio Añibarro.