Son varios los jóvenes de la provincia que al momento de culminar sus estudios secundarios, ya sea por influencia familiar o por decisión propia, eligen migrar a una ciudad más grande para comenzar una carrera terciaria o universitaria. Sin embargo, el proceso no es tan simple como parece, consiste en emprender una nueva vida lejos de la familia y de los amigos habituales, adoptar otras rutinas y costumbres, animarse a nuevos desafíos, entre otros aspectos que hacen de esa etapa una pequeña odisea.
La influencer Mila Zanek no estuvo exenta de ese proceso y utilizó su cuenta de Instagram para contar algunos detalles y, sobre todo, agradecer.
Con la canción “Estudiante del interior”, compuesta por el correntino Mario Bofill y lanzada en el año 2004 con el álbum Duendes Puebleros, la influencer comenzó a relatar: “Este tema hago un esfuerzo para no llorar. Me recuerda tanto cuando comencé a estudiar, tenía 17 años, mi mamá salía a caminar para encontrar un monoambiente. El esfuerzo que hacían mis papás para mandarme la plata del alquiler…me iba al interior y traía todo lo que tenían en la heladera”.
“Me enseñaron qué colectivos tenía que tomar y hay días que los extrañaba y quería volver a casa… TE AMO TANTO MAMÁ Y PAPÁ. HOY SOY LO QUE SOY GRACIAS A USTEDES. Y NO, NUNCA CORTÉ EL CORDÓN UMBILICAL, LOS EXTRAÑO TODOS LOS DÍAS”, culminó el relato con la emotiva canción que describe de modo similar la aventura de mudarse -en algunos casos- por primera vez a un nuevo hogar.|