Creó una orquídea, la llamó Lionel Messi y ahora quiere llegar a él

Desde Oberá, Leandro Martínez, un científico de esta bellísima especie de flor creó una orquídea cuya evolución fue en consonancia de lo realizado por el astro argentino en el Mundial de Qatar. A través de Twiiter contó la experiencia y ahora va por más.

Leandro Martínez es orquideólogo, se dedica al cultivo de orquídeas in vitro y es conocido en las redes sociales como “El Guardián de las Orquídeas”. A través de Twitter inició una cruzada que tiene una simbología importante y cuyo destino final pretende ser nada más y nada menos que llegar a Lionel Messi.

Pero, ¿qué tiene que ver una orquídea con el astro del fútbol mundial? Mediante un hilo en la red social del pajarito, Leandro contó que la flor denominada “Lionel Messi” es única en el mundo, fue creada en Oberá y registrada en Inglaterra.   

A modo de homenaje al 10 de la Selección “por demostrarnos con humildad y sencillez que los sueños sí pueden cumplirse, que se pueden alcanzar los objetivos trabajando duramente para ello sin bajar los brazos, pese a las caídas, las críticas y las adversidades”, Leandro contó que en el inicio del Mundial de Qatar 2022 este nuevo híbrido comenzó a evolucionar. “Cuando clasificamos a cuartos de final la flor terminó su proceso de apertura y en medio de la absoluta emoción después de haberle ganado a Croacia la vi tan impactante, imponente y hermosa”.

Luego, en otro twit expresó: “Sentí en mi corazón que para toda la eternidad tenía que ser la orquídea #LionelMessi, porque las líneas amarillas que aparecen en forma ascendente se parecen a los brazos del Capitán agradeciendo al cielo tras cada gol y después de habernos consagrado Campeones del Mundo”.

Para cerrar el hilo, contó que la orquídea fue registrada en la Royal Horticultural Society de Inglaterra bajo el nombre de Rhyncattleanthe cattleya Lionel Messi. Un reconocimiento perpetuo al 10 desde Misiones y al que pretende le llegue su flor.