Buscar

¿Cómo reconocer una estafa telefónica?, Gissi Keller te lo cuenta

Hoy están a la orden del día y es muy importante detectar a tiempo ciertos indicios como hizo la influencer para no sucumbir bajo los encantos de los estafadores.

“Llamando…+541151010030”

  • Hola…

Así arranca uno de los diálogos más indefensos y necesarios para entablar una conversación telefónica. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, somos estafados por este medio por quiénes se hacen pasar por empresas crediticias, de cobros, o hasta de servicio de venta de purificadores de agua.

Esta vez, la bella influencer y chica del clima en Canal 12, Gissi Keller, contó a sus seguidores la horrible situación que vivió minutos antes de salir para el Canal: “mientras espero para hacer móvil de exteriores, les cuento lo que me pasó. En realidad me pasó hace un ratito antes de venir para el canal. Me llamó un numero raro de Buenos Aires y yo atiendo, y me dice “con la señorita Diana Gissell Keller?”. Si le digo yo, “ de la calle tanto?”, sip. “Somos de Personal Flow y quería saber si mañana por la mañana podría pasar un técnico a corroborar la instalación a ver si está todo bien”.

“Mmm y a mí me pareció raro, yo les digo “pero ya me hicieron la instalación y está todo bien”, “si, si pero es para corroborar el servicio que este todo bien, no sé qué”. Me pareció raro, voy pongo en altavoz, le hago escuchar a Fran y, el tipo empieza a quedar loco como que se desesperó “porque necesitamos corroborar no sé qué” y me corta el teléfono! cuando Fran dice “hola” así que mmm raro. Acá les comparto el número y ojo con las estafas”, cerró la conductora.

Mientras avanzaba con sus videos, alertaba a los seguidores sobre las estafas y de qué tuvieran cuidado de atender llamadas desconocidas, especialmente de este número: +541151010030.

También, otra de las estafas que han estado candentes en estos días, llega por modalidad virtual. Supuestamente, el Banco Galicia, envía correos aleatorios, informando que su cuenta personal “ha sido bloqueada” y que para verificar sus datos debe ingresar al link proporcionado. De esta manera, quienes accedan a suministrar información, serán hackeados y estafados virtualmente, no teniendo ninguna responsabilidad ni Google, ni Gmail y menos el Banco Galicia. Es por ello, que debemos extremar los cuidados y no otorgar ningún tipo de datos personales ni por teléfono ni por modalidad virtual.