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Warhol: Café y Bohemia Internacional

De los creadores de Salvaje, llega este nuevo emprendimiento que promete acercarte el café de especialidad a través de una experiencia llena de arte.

Esta semana tuvimos el lujo de asistir a la pre-apertura de Warhol, un nuevo espacio dedicado al café de especialidad en la ciudad de Posadas, pero con un ingrediente muy especial. Este nuevo local ubicado casi en la esquina de Belgrano y Buenos Aires, es un proyecto nuevo en la constelación de Grupo Urbano, una sociedad que cuenta con la productora Carnada y que también está detrás de Salvaje y el evento CRUDX.

El espacio recuerda al estilo fresco y moderno de los alisados de concreto, un elemento brutalista que se aumenta con la hermosa altura de los techos. El efecto que logra es íntimo, pequeño y amplio a la vez, su gran protagonista es la máquina de expreso, brillante y central en la ubicación de la barra. Al fondo, un hermoso patio lleno de hojas grandes y selváticas, un contraste necesario para darle calidez al lugar sin perder un marcado estilo.

Nada de todo esto es sencillo de lograr y Adolfo González Carraffa lo sabe muy bien, por lo minucioso que es a la hora de llevar a cabo estos proyectos junto a sus compañeros, Matías Espíndola y Luciano Valentini. «Hay valores fijos que nosotros respetamos más allá de los tiempos que llevamos» asegura y destaca que tienen la capacidad de «parar la manija y seguir siendo detallistas».

Tal es el alma de Warhol, un enfoque para este nuevo espacio que según Matías, no pretende ser lineal, sino más bien lograr un binomio fantástico a partir de un servicio -el café de especialidad- y una idea pregnante como lo es el arte pop. «A diferencia de Salvaje que posee una estética cargada de objetos, aquí buscamos algo más minimalista, una corriente que más allá de lo decorativo, tiene la búsqueda ideológica del consumo apropiado y la no acumulación» conceptualiza Espíndola.

La familia y los amigos también son una parte importante en el espíritu del lugar. Las intervenciones artísticas del espacio han sido realizadas por el artista plástico y diseñador Rodrigo Benítez. Además, para este nuevo desafío se ha integrado al equipo la barista Lourdes Cassarino, que posee una amplia experiencia no sólo en el café de especialidad, sino también en el armado de proyectos como este. Hasta la vajilla del lugar ha sido diseñada específicamente por la arquitecta y ceramista Antonella Abrile, con un tratamiento artesanal sobre cada pieza.

«Desde un principio hablamos de que si Salvaje funcionaba, queríamos hacer una reinversión y por suerte hoy tenemos el tiempo y la espalda para no apurarnos y lanzar cualquier producto» cuenta Adolfo sobre la forma de trabajo que los lleva a tener seguridad en lo que hacen, a lo que Matías le añade que «tampoco les tiembla el pulso a la hora de accionar y tomar decisiones». Ambos reconocen el crecimiento de la ciudad y apuestan a generar nuevos públicos, elevando también el estándar de los servicios que se ofrecen.

«Si vos tenés la posibilidad de aglomerar gente en un espacio, tenés una responsabilidad que tiene que ver con dar una visión del mundo, de un mundo mejor» expresa Matías. Así como Salvaje reivindica la noche a través de un mensaje localista, Warhol se presenta en oposición como lo que es, un servicio internacional. Esta nueva experiencia trae consigo globalidad y una mirada fija en la noción universal del arte. Se trata de un espacio en el que podés sentirte ciudadano del mundo, sin dejar de elegir Posadas.