Uriel Lozano vuelve con todo el sabor de su cumbia romántica

El célebre cantante y uno de los máximos exponentes de la cumbia santafesina estará visitando la capital el viernes 12 de julio. Enterate de todos los detalles.

Uriel Lozano, uno de los artistas más queridos y aclamados de la música tropical, promete una noche cargada de emociones y buena música. Con su carisma y talento, Uriel ha conquistado a miles de seguidores, y esta presentación en Posadas será una ocasión especial para disfrutar de sus mejores temas y de sus más recientes lanzamientos. La cita será el viernes 12 de julio en el complejo UMMA (2260).

La previa y la fiesta estará a cargo de Juanca Horodeski, los ingresos se pueden adquirir en la boletería del complejo de lunes a sábados de 16:30 a 20:00 horas, en deli Drink Posadas (Salta 2209) o a través de la plataforma ticket misiones. En esta oportunidad habrá entradas generales y camarotes para diez personas.

Sobre Uriel

Su pasión por la música comenzó a los 16 años. Integró el Grupo Trinidad, donde cantó al lado de Leo Mattioli.  «Fue un fenómeno de la cumbia, que dio paso a que sigamos el camino que nos dejó en distintas provincias. Hay lugares donde nunca pensábamos que iba a llegar la cumbia santafesina», reconoció el artista.

En ese sentido valoró que en Santa Fe «están los máximos exponentes que son los Palmeras y después hay muchos grupos que son muy buenos. Considero que la provincia es una catedral de la cumbia».

En el 2004 toma la decisión de abrir su propio camino como solista. Han pasado 16 años de trayectoria. Tres de sus discos fueron Nominados a los Premios Gardel en la categoría de «Mejor Álbum Artista Masculino Tropical», «En vivo en el Teatro Colonial» (2013), «Sólo Dios puede juzgarme» (2014) y «Siempre es más débil el que se enamora» (2015).

En el año 2017 realizó shows a sala llena en los teatros y casinos más importantes del país presentando «Ese tipo soy yo», trabajo discográfico que fue producido por SER TV y Garra Records.

Además de una gran gira por el país, en octubre de 2018 lanzó su material «Diferente» de la mano de CL Producciones. Este álbum es donde el artista se tomó la libertad para explorar otras aristas de su música. Trombón, trompeta y saxo fueron agregados a la formación orquestal, la primera vez que se incluye el saxo en la cumbia santafesina, un instrumento romántico y muy sensual que encaja perfectamente con el estilo romántico de Uriel.

El álbum compuesto por 17 canciones creadas por el artista, cuenta con invitados de lujo como Ulises Bueno, Jerónimo Lozano y Javier Acosta. ¡Una joya musical! El 2019 vio nacer un álbum recopilatorio titulado «Éxitos de oro» mediante la discográfica ProCom y presentó el sencillo «Tú me obligaste», acompañado de un vídeoclip. Ese mismo año firmó un contrato de distribución digital con la compañía argentina MOJO.

En la actualidad, «El gran señor» de la música romántica como lo bautizó su público, celebra sus 16 años como solista, atraviesa su mejor momento y es el artista romántico más exitoso del país tanto en ventas como difusión.