El 15 de noviembre del 2017, el submarino de combate ARA San Juan partía del puerto de Ushuaia con 44 tripulantes. Dos días después, fue hallado a 907 metros de profundidad del Océano Atlántico por causas desconocidas.
Esta gran herida al patriotismo argentino atravesó a todo el país y en Misiones el dolor fue doble debido a la pérdida de la obereña Eliana Krawczyk, la primera submarinista mujer de la Armada Argentina, quién con la foto de su madre fallecida en su billetera abandonó su Oberá natal para sumarse al desafío de surcar los mares y pelear por su tierra.
Tras su fallecimiento, muchos la recordaban como la «Reina de los Mares», tal como se llama el nuevo single en su honor interpretado por la compositora y cantante misionera, Diana Amarilla, quién en las últimas horas lo estrenó y ya superó las 600 reproducciones.
«En cada puerto, en cada puerto estaré,
en cada intento, en cada intento viviré
sin un lamento,
soy canción», reza parte del estribillo escrito por Amarilla que tocó con cada parte de su voz a cada argentino que pudo escucharla. Un sincero homenaje a la Reina de los Mares.