El mejor tributo a Nirvana llega a Posadas

La reconocida banda Seattle Supersonics se presenta el viernes 18 de agosto en el Auditorio del Instituto Montoya. Repasarán los temas del disco emblema: Nevermind.

Considerado el mejor tributo latinoamericano a Nirvana, se presentará este viernes 18 de agosto, la banda «Seattle Supersonics», para este primer encuentro con el público de la tierra colorada repasará las canciones de «Nevermind», famoso disco que está cumpliendo tres décadas desde su aparición. El trío formado por Ezequiel Díaz, Esteban Molina y Cristian Montero desplegará un show ideal para nostálgicos y amantes del sonido alternativo que atravesó la última década del siglo XX.

El espectáculo será a las 21:00 en el escenario del auditorio Montoya (Ayacucho 1962). Los ingresos se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través de ticket one.

Sobre el show

El emblemático disco de 1991, «Nevermind», se convierte en la columna vertebral del repertorio del grupo. Desde la banda aseguran que, ante todo, lo que subyace detrás de todo este homenaje es un respeto y una admiración plena por la música de Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl.

«Amamos Nirvana, nos sentimos muy orgullosos de homenajear toda su obra. Somos conocedores del audio y del proceso de producción de cada disco. Cada aniversario, cada fecha temática es un desafío que es muy difícil de emular. Es una banda muy mítica y hay que tenerle respeto», sentenció Díaz, el cantante.

«El disco es el centro de atención absoluto de lo que son los espectáculos. Tenemos visuales, escenografía y vestuario muy encarados a todo lo que ha sido esa época y esos videos icónicos. Quienes vayan a vernos se van a sentir muy identificados con estas cuestiones», asegura el cantante, que promete un repaso del álbum de principio a fin, además de varios clásicos de Nirvana por fuera de ese trabajo.

Sobre la banda

Seattle Supersonics inició el 2021 con gran incertidumbre: el cierre sanitario de la primera mitad del año impidió festejar el mayor hito discográfico de Nirvana. «Lo veníamos esperando desde hace mucho tiempo. No sabíamos si íbamos a poder hacer una gira o un concierto. Es la obra cumbre de Nirvana y nos agarró en medio de la pandemia», recuerda el músico. Hoy la idea original tiene forma de gira e incluye paradas en Río Cuarto, Córdoba, Rosario, Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires -lugar en el que el trío se formó en algún momento de 2010- y llega también este domingo a Mar del Plata.