César Batista viaja a la Feria del Libro con literatura bien nuestra

El escritor misionero viajará a la capital federal para presentar su nuevo libro “Relatos de medianoche” con el que busca pasar de página luego de su anterior publicación Plenilunio. Lejos de lo grandilocuente, Batista construye su obra con mucho trabajo y pasión.

Una estrella más se añadió hace poco a la constelación de obras literarias de nuestra tierra sin mal y en esta oportunidad, se trata del nuevo libro de César Batista, “Relatos de medianoche”. El autor, también docente, viajará a la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires y nos cuenta sus sensaciones previas.

“Siempre es una gran posibilidad de mostrar lo que uno hace; también poder estar ahí e interactuar con otros escritores es algo mágico” cuenta César, que agregó además que tiene sus ventajas a la hora de llegar a nuevos públicos.

Pero lo formativo es una cuota muy importante según explica el escritor, ya que mantiene presente a todos los que lo ayudaron siempre a seguir adelante con el tema de la escritura: “tanto el apoyo como las críticas para mejorar, son algo por lo que estoy muy agradecido” cuenta.

Es detrás del libro hay un equipo de mucho peso, sin ir más lejos Raúl Novau tuvo a su cargo el prólogo, además de contar con la inmensa colaboración del dibujante Cristian Marcos, quien fue el encargado de ilustrar los diferentes cuentos del libro, además del “arduo trabajo de recopilar y corregir”, según contó anteriormente a los medios.

En esta oportunidad, su trabajo con la escritura tiene que ver con una búsqueda de lectura activa. “No me gusta un lector pasivo, prefiero que se involucre con la lectura, que se sienta partícipe. Creo que es lo ideal, sobre todo para la gente joven que se pueda involucrar en el mundo de la lectura” explica, aunque admite que según una gran maestra suya “no hay edades para leer”.

Su acercamiento a la escritura fue desde muy pequeño, a través de la lectura que su madre estimuló desde siempre en él. Al principio fueron canciones y luego se animó a los primeros versos de poesía, para terminar anclando en la orilla narrativa. “Mi chance de publicar se dio de manera casi natural, yo ya tenía en ese entonces, cuando publiqué mi primer libro, 27 años por ahí” cuenta sobre su debut.

Lo curioso es que Batista no habla de inspiración, sino más bien de trabajo: “siempre estuve ahí con el tema de hacer cursos, talleres, perfeccionarme para escribir y tratar de mostrar algo bien realizado”. Y en esos grupos fue donde recibió la arenga para animarse a publicar finalmente. Sobre cómo se ve creciendo, anticipó que está incursionando en los audiolibros y es probable que pronto podamos conocer ese material.