De «halcón» a «halcón», en defensa de la unidad

Tras la tensión que desató Elisa Carrió en la coalición opositora, Martín Goerling, referente de Juntos por el Cambio en Misiones brindó su visión respecto al panorama político a nivel nacional, el rumbo económico y la hoja de ruta camino a las próximas elecciones. Las declaraciones que brindó a TSM.

En las últimas horas la líder de la Coalición Cívica descalificó a varios miembros de JxC a través de una serie de críticas a raíz de supuestas vinculaciones entre dirigentes opositores y Sergio Massa. Al respecto Martín Goerling expresó: “Los comentarios de Carrió me parece que están totalmente fuera de lugar. Su pensamiento lo debe decir dentro del espacio y no afuera”.

Además, consideró: “Provocó un daño tremendo para un gran esfuerzo que estamos haciendo entre todos con Juntos por el Cambio para mantener la unidad y generar un programa de gobierno tan necesario para la Argentina”.

En este sentido, aseguró que: “Juntos por el Cambio está obligado a ser la reserva democrática de la Argentina para el año que viene, un frente republicano, democrático con un plan de estabilización y desarrollo que venimos trabajando”

Provocación de la interna

“Hay sociedad con el massismo en Juntos por el Cambio”, fue una de las declaraciones que lanzó Carrió en LN+. Al respecto, Goerling sostuvo: “Creo que se agarra más de las amistades personales que tiene Massa con varios dirigentes, relaciones personales, pero eso no cambia lo que es la unidad de JxC”.

También evaluó la asunción al frente del Ministerio de Economía y consideró: “Es la última jugada que le queda a este desgobierno, vamos a ver cómo lo dejan actuar. Ya en las primeras medidas vemos los frentes internos que tienen, vamos a ver cómo actúa Cristina, si lo deja hacer el ajuste que planteó Massa y creo que de todas maneras no le da el tiempo para estabilizar la economía y encaminar el país, creo que será un fracaso profundo nuevamente”.

En otra crítica, Carrió apuntó contra “la carencia de reglas” dentro de JxC, por lo que Goerling defendió: “Las reglas de JxC a nivel nacional ya están dadas. Hay una mesa que se reúne todos los lunes. Dentro de ese acuerdo es inquebrantable la unidad y seguimos trabajando fuertemente en la preparación de un plan de gobierno que será compartido por todos”.

Para cerrar, consideró: “Lo que haga, en este caso, Carrió u otros dirigentes pegando a JxC no hace más que favorecer al kirchnerismo”.|