Argentina 1985 sin pausa y a los Oscars

Luego de triunfar en los Golden Globe y ganarse la nominación de los premios Bafta, ahora llegó el turno del mayor galardón de la industria. Compite en la terna de Mejor Película Extranjera y podría ser el tercer título que conquista el cine argentino.

Ya se revelaron las ternas de la edición de este año para los premios Oscars, la competencia más importante de la industria de Hollywood. «Argentina, 1985» quedó entre las cinco producciones que van a competir en la categoría Mejor Película Internacional. El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín junto a Peter Lanzani ganó hace dos semanas un Globo de Oro en la misma categoría.

Las repercusiones no tardaron en llegar y algunos de los protagonistas ya se manifestaron en las redes sociales, como es el caso del Chino Darín, hijo de Ricardo y co productor del filme en cuestión. «Extraordinario desenlace de esta aventura llamada “Argentina,1985”. Hoy quedó nominada a Mejor Película Internacional en la próxima edición de los #Oscars @theacademy. TREMENDOOOO!!!», escribió en Instagram.

En la misma categoría hay otras películas de mucho peso como “All Quiet on the Western Front” (“Sin novedades en el frente” en español), por lo que no será una competencia fácil, sin embargo habla de la magnitud internacional que ha obtenido la obra de Santiago Mitre y compañía, sin contar el prestigio.

Por otro lado, Todo en todas partes al mismo tiempo, una historia de ciencia ficción sobre una mujer desesperada que intenta completar su declaración de impuestos, está nominada en 11 categorías de los premios Oscar 2023, entre las que se destaca un puesto en la prestigiosa carrera a la Mejor Película y cuatro en nominaciones por las actuaciones.

Otras películas que compiten por el galardón al mejor filme son la comedia negra Los espíritus de la isla, Los Fabelman, de Steven Spielberg, y Avatar: la forma del agua, de James Cameron, que se convirtió en la sexta película más taquillera de todos los tiempos.

Por su parte, Top Gun: Maverick y Elvis, dos de los mayores éxitos de taquilla de la temporada, también optan al premio, junto a Tár, Triángulo de la tristeza, Ellas hablan y Sin novedad en el frente.

Los ganadores de los máximos galardones de la industria se darán a conocer el 12 de marzo en una ceremonia presentada por el cómico Jimmy Kimmel y emitida en directo por la cadena ABC, de Walt Disney Co.