Argentina entera destaca a Victoria Rojas

Diferentes medios nacionales destacaron este miércoles que Victoria Rojas, una estudiante misionera de tan sólo 17 años, ha llegado a estar en la final del Global Student Prize, donde no sólo tendrá la posibilidad de representar al país y toda la Tierra sin mal, sino también ganar un premio de 100.000 dólares.

¿Quién es Victoria? Azul Nieto ya había resaltado antes la increíble y pronta carrera que esta alumna del Instituto Arnoldo Janssen está logrando. Estudió en la Escuela de Robótica, participó a los 15 años del Parlamento Estudiantil y a los 16 también estuvo presente en un programa de liderazgo en Estados Unidos.

Pero esta vez, es gracias a su proyecto Innovaty, una red que busca potenciar las capacidades innovadoras de los jóvenes, que estará ocupando un lugar de lujo entre otras 10 promesas mundiales. Tal fue la relevancia de la noticia que otros medios populares del país se refirieron a la noticia.

En Infobae señalaron que “La curiosidad, el deseo de aprender y las ganas de transformar su entorno distinguen a Victoria desde que era chiquita”. Por otra parte, desde Filo News se ocuparon de distinguir el hecho de que sólo ella y una participante más son estudiantes secundarios, mientras que los demás ya son universitarios. Además, expresó que si gana el premio, usará el dinero para potenciar los proyectos que están en la incubadora de Innovaty.

Por otra parte, en La Nación se hicieron eco de las felicitaciones que recibió Victoria por parte de las autoridades involucradas en la organización. “Tenemos que poner al estudiante en el centro de cualquier decisión educativa. Si algo mejora el aprendizaje de nuestros estudiantes, hay que ir por ahí. La historia de Victoria nos recuerda eso: que los buenos docentes, el clima escolar, la comunidad involucrada y la familia acompañando hacen la diferencia”, declaró Agustín Porres, director regional de Fundación Varkey para Latinoamérica para este medio.

También informaron que no es la primera vez que un estudiante argentino llega a estas instancias, ya que Nicolás Monzón estuvo el año pasado, proveniente de Quilmes, pero el ganador fue Igor Klymenko, un alumno ucraniano de 17 años de Kyiv que, al comienzo de la invasión rusa, se trasladó a las afueras para terminar su último año de secundaria.