“Quiero que Martín Sereno vaya preso”

Lo expresó Agustín Ferreyra, papá de Sebastián el joven de 21 años que falleció en el incidente vial protagonizado por el diputado provincial Martín Sereno en la localidad de Jardín América.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pasado fin de semana, el diputado provincial Martín Sereno, del bloque Tierra, Techo y Trabajo protagonizó un incidente vial sobre la avenida Aconcagua en la localidad de Jardín América, en el que falleció el joven tarefero de 21 años Sebastián Ferreyra y dejó lesionado a Luciano Schoniger.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en la localidad de Jardín América. El sobreviviente aseguró que el funcionario estaba alcoholizado y manejaba a gran velocidad, cruzó de carril e impactó con la motocicleta.

Sebastián estaba regresando de cobrar el sueldo por su trabajo como tarefero e iba a usar ese dinero para comprarse unos botines de fútbol y poder ir a probarse en el club Tigre de Santo Pipó.

En declaraciones a Red Ciudadana, el joven recordó: “Sebastián me pidió que lo pase a buscar porque tenía que ir a cobrar su plata para comprarse unos botines porque jugaba un partido el domingo. Fuimos a buscar la plata, cargamos nafta y estábamos yendo al comercio cuando Martín Sereno se cruzó en contramano a toda velocidad”.

“Teníamos un amigo que iba delante nuestro y pudo esquivar la camioneta porque se tiró a la banquina, pero cuando yo quise esquivarlo ya me chocó y me arrastró con la moto y mi amigo ya estaba sin vida”, dijo Luciano.  De acuerdo al relato, Ferreyra cayó de la moto poco antes del impacto y Sereno lo arrolló con la camioneta.

Por su parte, Agustín, papá de Sebastian reclamó que el caso no quede impune, “sé que hay testigos que la camioneta fue en contramano, que chocó de frente y que esta persona no se podía parar” y agregó “quiero que Martín Sereno vaya a la cárcel”.

El test de alcoholemia al que se sometió el diputado provincial arrojó un resultado negativo. Además le realizó un examen toxicológico con muestras de orina y sangre para determinar si consumió otras sustancias. La causa es investigada por el titular del Juzgado de Instrucción N°2, Roberto Sena, quien todavía se mantiene analizando los datos periciales del accidente, a la espera de los resultados preliminares de la autopsia.

Martín Sereno permanece en libertad, mientras que en la tarde del domingo, familiares y amigos despidieron los restos de Sebastian Ferreyra de 21 años que se desempeñaba como tarefero y que perdió la vida en el acto. |