Un furor esperado: Hogwarts Legacy rompe Twitch

A pesar de que existen algunos detractores por las polémicas posturas de J.K. Rowling con respecto a los derechos LGTBIQ+, el videojuego de la franquicia creada por la escritora ha superado el millón de streamings en paralelo.

Se esperaba que el videojuego basado en el universo del mundo mágico de Harry Potter, Hogwarts Legacy, tuviera mucho impacto por el fenómeno que representa a nivel mundial. Sin embargo, está demostrando que sin dudas es una de las grandes presentaciones del 2023 con la reciente invasión a Twitch, la plataforma de streaming que pone énfasis en contenido de gaming. Actualmente es uno de los juegos con mayor cantidad de visualizaciones.

Y aunque todavía no se ha lanzado oficialmente, las personas que compraron la versión de Deluxe del título desarrollado por Avalanche Software tienen un acceso anticipado de 72 horas, por lo que los creadores de contenido han aprovechado para retransmitirlo y llamar la atención de los fanáticos de la franquicia.

Esto ha llevado a que el juego tenga más de un millón de vistas, alcanzando un pico de 1.3 millones de espectadores concurrentes en diferentes canales, convirtiéndose en el juego para una sola persona con mayor cantidad de reproducciones en Twitch, superando a Cyberpunk 2077 que alcanzó en 2020 un total de 1.1 millones.

Cifras importantes para un juego de su estilo, ya que la mayoría de espectadores se centran en disfrutar experiencias multiplayer como Minecraft, Fortnite, Valorant, League of Legends, GTA V Online, entre otras, que suelen superar los 3 millones de visualizaciones a nivel global.

Además del interés por conocer el nivel del juego, muchos usuarios ingresan a las transmisiones por los regalos que Warner Bros. está dando a los jugadores a través de los creadores de contenido. Estos obsequios son elementos cosméticos para disfrutar en el juego., que llegará el 10 de febrero a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Una curiosa campaña en contra del juego

Mientras que el boom por la expectativa que generó Hogwarts Legacy, también hay un grupo de jugadores que han acosado a los creadores de contenido que están transmitiéndolo.

La base de esto son los desacuerdos que tienen con las declaraciones de J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, sobre su postura contra las personas transgénero. Al punto que muchos han decidido no comprar el juego o adquirirlo de forma ilegal, a pesar de que ella no tuvo nada que ver en su desarrollo.

Estas críticas han llegado al punto de que crearon una página web para identificar qué creadores de contenido están jugándolo y de esa forma ir a su directo para hacer comentarios en contra de la popularización del contenido.