La reveladora palabra que hizo reír a Vanina Naumtchuk

La periodista y conductora de Canal Doce se encontraba sumergida en el mundo de la lectura cuando de repente rompió en risas y utilizó su cuenta personal de Instagram para contarlo. El concepto detrás del misterio que pone en duda la existencia del paraíso.

Cuando llega el fin de semana y disminuyen las horas que demandan trabajo y actividades fuera de casa, los comunicadores, periodistas, entre otros profesionales, suelen optar por invertir su tiempo en la lectura para ampliar conocimientos, vocabulario, entre otros aspectos que permitirán potenciar lo que realizan cotidianamente. 

Una de estas profesionales es la conductora de El Noticiero de Canal Doce Vanina Naumtchuk, quien, el día del aniversario 61 del natalicio del reportero gráfico y fotógrafo José Luis Cabezas había compartido dos libros como sugerencia de lectura: “La política del riesgo”, una compilación escrita por Mario Riorda, Silvia Fontana y Sofía Conrero y “Cualquiera tiene un plan hasta que te pegan en la cara. Aprender de las crisis”, también, escrito por Mario Riorda y Silvia Bentolila.

La “palabra mágica” pareciera desprenderse de este último. En su cuenta de Instagram, la joven y talentosa conductora del canal provincial expresó a través de un video: “Gente, les quiero contar algo, estoy acá leyendo un libro y encontré una palabra que nunca había escuchado: Apocatástasis, que significa restablecer. Y la empecé a decir porque no la podía leer primero, hasta que la dije y pensé, qué linda palabra, y me empecé a reír. Entonces me di cuenta de que me estaba divirtiendo un montón leyendo un libro”.

Tras las risas, Vanina decidió continuar compartiendo la definición del concepto: “La palabra apocatástasis significa restablecer. Desde la perspectiva filosófica entiende la vuelta de todas las cosas, o una de ellas, a su original punto de partida y proviene de la teología. Solo una aparición bíblica en Hechos 321 cuando Pedro alude; hasta que todo sea restaurado, apocatastasis panton. La restauración tras una crisis implica otro orden de las cosas y la salida de la crisis comprende la búsqueda del paraíso, sin embargo, se sabe que hoy no hay paraíso”.

Así culmina la lectura del breve fragmento del libro que promete “aprender de las crisis”, y vos ¿Qué pensás al respecto?.|