Noel Paredes, la mujer que busca revolucionar la comunicación

Se trata de Agendate, la empresa que brinda servicios de comunicación para empresas e instituciones, focalizado en el marketing digital. Ya radicados en Silicon Misiones apuestan a la creación del primer medio digital de la Argentina impulsado por la Inteligencia Artificial.

Durante la construcción del Silicon Misiones, más de una docena de empresas dedicadas al mundo tech vieron una gran oportunidad en la futura megaestructura, por eso, rápidamente reservaron un espacio. Ahora, con las puertas abiertas estas, las firmas tecnológicas de origen provincial, nacional e internacional, irán poco a poco ocupando las oficinas para formar parte del mayor centro de la economía del conocimiento de la región.

Una de las empresas que apostaron a esta idea -incluso antes de que se concretase- fue Agendate. Esta Start Up se dedica a ofrecer servicios de comunicación para empresas e instituciones, focalizado en el marketing digital para compañías que estén vinculadas a la tecnológica, la industria y el comercio.

“Nos radicamos en Silicon porque confío plenamente en el trabajo en el networking (técnica destinada a la adquisición de contactos)”, explicó la CEO de Agendate, Noel Paredes. “Queremos ser el soporte de comunicación de las empresas con base tecnológica, porque considero que lo que le falta a este tipo de empresas, es una fuerte difusión”, agregó.

Para lograr esto, Paredes utilizará la infraestructura ya creada en Agendate. Sus principales características son la especialidad en el marketing digital para empresas; la conducción y producción de TV, radio y medios digitales; la creación de contenido audiovisual y la organización de eventos de lanzamientos corporativos y artísticos.

La IA como motor del futuro

Pese a ser una herramienta utilizada desde los inicios de la informática, la Inteligencia Artificial (IA) nunca se popularizó del todo, y solo en los últimos años se pudo llegar a un nivel de pulido decente. En la actualidad, es una de las mejores herramientas para la industria del conocimiento. Grandes tecnológicas como Microsoft, Apple y Google ya están empezando a incluir a las IA en cada proyecto nuevo que marcan, desde redes sociales hasta seguridad.

En este marco, Agendate vio una gran oportunidad en esta nueva revolución tecnológica marcada por la IA, y empezó a implementar esta herramienta, pero con un enfoque más periodístico y comunicativo. Así fue como nació el proyecto denominado 3.300, un medio de comunicación digital experimental basado en tendencias, datos e inteligencia artificial. El portal será lanzado próximamente.

“Es un proyecto que venimos ejecutando desde hace un año, y será el primer periódico hecho con IA de la Argentina”, adelantó Paredes. Además explicó que para concretar la idea, se necesita un equipo calificado, el cual planea encontrar en Silicon.

Más allá de estos grandes proyectos y la búsqueda de nuevos socios y trabajadores, Paredes remarcó que su principal objetivo es “dar respaldo en comunicación a los proyectos de innovación que nazcan en Silicon”. Con este eje y con la esperanza de hacer nuevas alianzas, Agendate se unirá a las otras 17 empresas que forman el primer Silicon de América del Sur. FUENTE: Canal 12