Mirá los resultados electorales de los 5 municipios más importantes

Tanto en Posadas como en Puerto Iguazú los ciudadanos decidieron reelegir a sus representantes, mientras que en Alem, Jardín América y Eldorado hubo recambios y sorpresas. Mirá los detalles.

Pese a la jornada lluviosa que caracterizó a este 7 de mayo, cuando los misioneros tuvieron la oportunidad de elegir gobernador, vice, diputados, intendentes y concejales, la gran mayoría de los empadronados acudió a las urnas, lo que quedó reflejado en un 75% de participación en toda la provincia según lo confirmó el ministro de Gobierno Marcelo Pérez en conferencia de prensa. 

En Posadas, la participación fue del 72% y los posadeños volvieron a elegir a Leonardo Stelatto como alcalde para los próximos cuatro años, quien logró una victoria abrumadora con el 55,30% de los votos. La situación se replicó en Puerto Iguazú donde también se registró un 72% de presencia en las urnas y la ciudadanía optó por la reelección de Claudio Filippa por quinta vez, siendo la tercera consecutiva, con el 44,95% de los sufragios. 

En tanto, la ciudad de Alem alcanzó uno de los porcentajes más altos con el 77% de asistencia electoral y, tras una seguidilla de decepciones que dejó el intendente Valdi Wolenberg, quien buscaba ser reelecto, el médico y director del Hospital SAMIC, Matías Sebely marcó una contundente victoria y se consagró como nuevo intendente con el 38,54% de los votos.

Tras confirmarse los resultados, Sebely aseguró que se siente: “feliz pero no solo por mi sino porque con un gran equipo de personas le propusimos a los vecinos una nueva forma de entender el gobierno municipal. Como lo dijimos y nos muestra el Censo Nacional nuestra ciudad viene creciendo muy por debajo de la media provincial y tenemos que volver a crecer con más gestión, trayendo ofertas académicas, facilitando la inversión para generar nuevos puestos de trabajo entre otras cosas”, dijo entrevistado por el diario El Territorio.

Sebely logró ser el único candidato de la zona que pudo vencer ante la reelección, ya que en todo el departamento de Leandro N. Alem los actuales alcaldes fueron reelectos.

En Eldorado, un 76% del padrón se hizo presente en las urnas y resultó electo Rodrigo “Pipo” Durán como nuevo intendente con el 49,60% de los sufragios. Se trata del actual director del Hospital SAMIC de la «Capital del Trabajo», quien le disputó el cargo con amplia ventaja al alcalde Fabio Martínez, quien también buscaba renovar su mandato.

Finalmente, en Jardín América un 75% del electorado ejerció el sufragio y eligió al renovador César Araujo como nuevo intendente derrotando a Oscar Kornoski con el 34,60%.|