Gustavo Añibarro y el «canibalismo político» de la oposición

El conductor de El Periodista se metió de lleno en las internas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio y las trasladó a la provincia, donde cada sector tiene sus propios intereses. Que piensa sobre el Gobierno nacional y de quienes ponderan al modelo correntino por sobre el misionero.

Gustavo Añibarro nos tiene acostumbrados a editoriales con mucho contenido crítico y la del jueves 17 no fue la excepción. Acompañado de la periodista Julieta Martínez, el conductor de El Periodista (lunes a jueves 21 a 22 hs por Canal 12) se metió de lleno en las internas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio y como esto se traslada a la Tierra Sin Mal.

“Desde hace varios días uno está viendo muchas peleas, divisiones, pases de facturas. El panorama es el mismo que venimos viendo desde un tiempo exageradamente largo y angustiosamente prolongado” afirmó al comenzar.

Metiéndose de lleno en el contexto nacional, sostuvo que hay “un peronismo debilitado por su interna y una oposición donde son todos contra todos y que apuesta a debilitar aún más al gobierno peronista sin demasiado poder de fuego” y agregó que “cuando se comete el canibalismo político, es mucho más sangriento que por ahí otra cuestión”.

En ese sentido, expresó que las peleas “son por poder y cargos, mientras nosotros los argentinos estamos navegando en aguas de incertidumbre con respecto a la economía. En ese marco la provincia de Misiones haciendo todo lo que sea posible para que estemos en paz y alejados de semejante panorama”.

Luego, trasladó las internas de los partidos nacionales a la provincia, “los peronistas están practicando la coreografía de Lula y los de Juntos por el Cambio están mirando Buenos Aires y hablan en Misiones intentando vendernos un modelo apegado al de Corrientes, un modelo que no sirve. Es el de una provincia que se quedó en el siglo pasado, basado en patrones y peones. Mientras los vecinos de la hermana y querida provincia utilizan nuestros servicios de salud, universitarios, porque claramente Misiones tiene otro esquema y otro modelo”.