Buscar

Martin Goerling, la visita de Larreta y una interna que arde

El “halcón” del PRO, e impulsor de la campaña de Patricia Bullrich en la Tierra sin Mal, brindó sus primeras declaraciones tras desplegar una agenda paralela cuando las principales figuras de Juntos por el Cambio recibían al jefe de Gobierno porteño en Posadas. El avance de la interna en la coalición opositora.

El pasado viernes, mientras los principales referentes del PRO, la UCR y Activar alzaban las banderas de la “unidad” dentro de Juntos por el Cambio para recibir a Horacio Rodríguez Larreta en el bunker posadeño de calle Troazzi, la  ausencia de Martín Goerling no pasó desapercibida. Entrevistado por Radio República, el “halcón” del PRO fue breve y conciso: “Si me invitaban, iba”. Como no fue así, esa misma tarde Goerling mostró, a través de sus redes sociales, una actividad que realizó en la localidad de Garupá.

En tono electoral, describió: “En Garupá los vecinos nos cuentan sobre la precariedad de los servicios básicos, la falta de urbanización de los barrios inmersos en la informalidad, la falta de calles e iluminación, que acarrea en gran parte la inseguridad de la ciudad. Por eso, estamos sumando fuerzas para apoyar al proyecto de cambio que queremos y necesitamos. ¡Sumate a este gran equipo!”. 

La interna del PRO

Consultado por Radio República, el referente del PRO confirmó que entre Larreta y Bullrich: “Hay una interna, no lo podemos negar. Tapar esa realidad es imposible porque tanto Patricia como Horacio quieren disputar la presidencia y están construyendo su camino. Dentro de eso la gente va tomando partido y serán los ciudadanos los que definirán qué proyecto los representa más”.

Por otra parte, recordó: “Lo sano sería que la gente elija qué proyecto y qué personalidad le gusta más para resolver los graves problemas que tiene la Argentina. Cuando se lo saca a Mauricio como candidato, el 78% de los que dicen que hoy votan a Mauricio Macri migra a Patricia Bullrich, no a Horacio Rodríguez Larreta, por eso creo que Patricia tiene grandes chances de ser la próxima Presidente”.

Cabe recordar que el ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá adquirió un gran protagonismo en las últimas semanas al obtener el triunfo dentro de la Asamblea provincial del PRO a través de su candidato Luis Steciuk y cuya victoria fue festejada también por Patricia Bullrich, con quien trabaja impulsando su precandidatura presidencial desde el NEA.

“Conmigo no se jode”

En las últimas horas Goerling mostró en su historia de Instagram lo que pareciera ser el diseño de una camiseta de campaña con una advertencia a los rivales políticos: “Conmigo no se jode”, versa el frente de la remera, y debajo se observa el sello “Patricia 2023”.

La frase alude al último cruce entre Bullrich y el jefe de Gabinete de Larreta, Felipe Miguel durante la presentación del libro de Mauricio Macri, cuando le recriminó la forma en la que se refirió a ella en declaraciones televisivas. 

«No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara. Conmigo no se jode, te lo aviso», advirtió Bullrich a Miguel durante el breve intercambio que quedó registrado en un video.

Sobre esta discusión también opinó Goerling: “Fue parte de una conversación privada que alguien grabó y se ocupó de viralizarla luego de varios días. Yo hablé con Patricia ayer y me decía <yo estoy cansada de la hipocresía> porque Felipe Miguel la acusaba de jugar para el kirchnerismo y luego la quería abrazar diciendo que estaba todo bien”.|