Cómo viene el MSI de League of Legends

Además del mundial, el segundo torneo más importante de Riot Games a esta altura de la temporada es el MSI, que viene en un formato ampliado y nos está dejando partidos inolvidables.

Volvió un formato de competencia que se extrañaba en la escena del gaming: el Mid Season Invitational. Es que la pandemia obligó a que se reduzcan los formatos de cada torneo pero ahora se expandió y el formato logró traer más equipos, lo que asegura más entretenimiento en la grieta del invocador.

El formato del Mid-Season Invitational (MSI) 2023 de League of Legends consta de dos etapas: la Fase de Grupos y la Fase Eliminatoria. En la Fase de Grupos, los 16 equipos clasificados se dividen en cuatro grupos, donde cada equipo juega contra los otros tres de su grupo en formato de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la Fase Eliminatoria, que se compone de cuartos de final, semifinales y la gran final.

Entre los equipos favoritos para la competencia se encuentran varios de las principales regiones de League of Legends, como Corea del Sur, China y Europa. Los equipos que han demostrado ser más fuertes en sus respectivas regiones, como T1, Damwon KIA, RNG, EDward Gaming y G2 Esports, son los que los expertos consideran más propensos a ganar el campeonato.

En cuanto a las escuadras latinoamericanas, la mayoría de los equipos provienen de la Liga Latinoamérica (LLA) y de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de México. La LLA está compuesta por equipos de varios países de la región, mientras que la LVP México es una liga exclusiva para equipos mexicanos. Los equipos latinoamericanos que participan en el MSI 2023 incluyen a All Knights, Infinity Esports, Furious Gaming y Rainbow7.

En términos de su composición, la mayoría de los equipos latinoamericanos cuentan con jugadores locales y algunos importados de otras regiones. Aunque todavía están en desventaja en comparación con los equipos de las principales regiones, los equipos latinoamericanos han estado mejorando en los últimos años y podrían dar sorpresas en el MSI 2023.