La UCR afirma que sus adversarios tienen “miedo”

Luego de que un grupo de afiliados a la Juventud Radical decidió pasarse a las filas del Frente Renovador, desde el espacio se mostraron “firmes y convencidos” en el norte del partido y lo tomaron como "un síntoma de debilidad". Los detalles del comunicado y las repercusiones dentro de la organización.

El jueves pasado, mientras Pablo Argañaraz y las demás autoridades partidarias celebraban su acto de asunción, el hasta entonces presidente de la Juventud Radical- Posadas Germán Ferber confirmó a través de un comunicado la decisión de abandonar la estructura política del centenario partido para unirse al Frente Renovador de la Concordia, espacio del que destacó “el clima de apertura” y aclaró “nosotros rompimos, no nos doblamos, no renunciamos a nuestros principios”.

Bajándole el tono a la cuestión, días más tarde los jóvenes radicales emitieron un comunicado aclarando que se trataba de solamente seis personas” que participaban en la Juventud Radical Capital, quienes decidieron pasarse a las filas del Frente Renovador y que, de todas maneras, el acontecimiento “no cambia el norte de nuestra organización”.

En un tono más crítico, el comunicado continuó: “Este hecho se encuentra simplemente exagerado y con claras intenciones de hacer daño a nuestro partido y a JxC. Lo tomamos como un síntoma de debilidad y de miedo”.

Y agregó: “A pesar de los arribistas políticos, que solo buscan beneficios personales, el Radicalismo misionero se mantiene firme y construyendo un movimiento colectivo que cada día es elegido por más misioneros para que seamos sus representantes, consolidándonos como la alternativa que la provincia necesita”.

“La Juventud Radical fue, es y será la agrupación política juvenil más grande y organizada de la provincia, algo que evidentemente causa envidia”, culminó.

Las repercusiones

Algunos referentes del espacio manifestaron su visión respecto a la baja. La militante Camila Lattes se expresó a través de Twitter y señaló: “Saltar a un espacio que no brinda las respuestas que ellos quieren desde hace más de 20 años, no es el camino”.

Por su parte, María Belén Pérez quien presidió la Juventud Radical en el período 2019- 2021 posteó: “Si no sabes caminar no corras que podés caerte. Que corran todos los demás, nosotros vamos caminando”.|

En tanto, el diputado provincial Ariel «Pepe» Pianesi afirmó en diálogo con Misiones Cuatro: “Hay 5 o 6 que participaban activamente en la JR que decidieron pasarse al frente renovador, después de tantos años de militar en la oposición. No tiene nada que ver con la organización de la JR, no tiene nada que ver con nuestro partido o con JxC”.|