Buscar

La historia detrás de la foto que Larreta evitó en Iguazú

Una simple foto se convirtió en un detalle que no pasó por alto durante la visita del jefe de Gobierno porteño a la ciudad de las Cataratas. Una reunión caliente, varios mensajes en clave electoral y una discusión que pretende estar por encima de la grieta.

Ya pasó un buen tiempo de la fugaz visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a Puerto Iguazú y también de las reuniones que mantuvo el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio con la versión misionera de la coalición, aunque en ese momento dejó en claro que no se meterá en las internas provinciales.

Pero hubo una actitud de Larreta que a más de uno llamó la atención durante su breve estadía en la ciudad maravilla. Es que a la hora de elegir con quién sacarse fotos (una elección que pesa mucho en estos tiempos), el porteño decidió apartar al radical Martin Arjol.

¿Los motivos? Quienes presenciaron uno de los encuentros pudieron observar como el diputado nacional, delfín del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, enfatizó en más de una oportunidad los errores que Carlos Rovira comete en la provincia. En ese momento, fue el propio Larreta quien detuvo el discurso de Arjol dejando en claro el respeto que siente por el conductor de la Renovación.

Es más, en esa ronda de charlas e intercambio de opiniones, el jefe de Gobierno porteño fue muy tajante con algunos dirigentes que quisieron promover la grieta y la confrontación con el Gobierno local, advirtiendo que su línea de pensamiento está alineada a eliminar la grieta por el daño social que le genera a la sociedad.

Fue así. Luego el propio Larreta evitó una foto amistosa con quien pretende ser candidato a gobernador de Juntos por el Cambio y optó por reivindicar al histórico dirigente radical y reconocido médico Osvaldo Navarro.

El porteño sabe que Navarro es de los que a lo largo de la historia (y sin tanta exposición mediática) supo construir verdaderos espacios dentro del partido centenario. Quienes estuvieron en ese cruce, contaron que Larreta apoyó la decisión y se puso a disposición del posible candidato, además de calificarlo como un dirigente de mucho prestigio.

El respeto de quien comanda a la Ciudad de Buenos Aires por la conducción política de la Tierra sin Mal no es nuevo. En julio del año pasado en un foro organizado por el Grupo Clarín se refirió a la industria del conocimiento y ponderó a Misiones al afirmar que posee uno de los parques tecnológicos más grandes del país. “Es una provincia muy fuerte en eso”, aseveró.

Ya enfocado en su campaña presidencial, Larreta se aventura a la búsqueda de la construcción de consensos que estén por encima de la grieta, sin discusiones vacías y que aporten soluciones para la Argentina. Horacio Rodríguez Larreta ya eligió en Misiones.